Macri y Piñera abogan por restablecer un gobierno democrático en Venezuela

El presidente argentino abogó por seguir buscando la manera de ayudar a los “hermanos venezolanos”, cuestión que está siendo tratada por el Grupo de Lima
Mauricio Macri, presidente de Argentina, declaró junto al mandatario chileno Sebastián Piñera, que espera que la situación de Venezuela acabe y que se restablezca el “gobierno democrático” en la nación.
“Ratifico nuestro compromiso de ayudar a que la democracia reine en toda la región y que lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin restableciendo un gobierno democrático con elecciones transparentes”, informó Macri luego de una reunión con Piñera el 26 de abril en Buenos Aires.
El presidente argentino abogó por seguir buscando la manera de ayudar a los “hermanos venezolanos”, cuestión que está siendo tratada por el Grupo de Lima.
Piñera, que no declaró sobre el tema venezolano, recalcó que Argentina y Chile están unidos por el pasado y el presente, al compartir los valores y las visiones. Además, enfatizó el valor de la “democracia, libertad, respeto a los derechos humanos y el estado de derecho”.
En la primera visita oficial de Piñera luego de asumir su segundo mandato, se anunció que ambas naciones buscarán liberalizar el comercio entre Argentina y Chile. Para eso enviarán en los próximos días un proyecto a los respectivos congresos.
El mandatario chileno explicó que buscarán «unificar y hacer más eficientes las aduanas y fortalecer la infraestructura con los pasos fronterizos, con los corredores bioceánicos, lo que va a permitir integrarnos más y mejor».
Con información de El Clarín