Madre de Freddy Superlano envió un mensaje a un mes de su detención
El 26 de agosto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares para el exdiputado y dirigente político «tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Venezuela. Superlano fue detenido el 30 de julio
Marlene Salinas, madre de Freddy Superlano, envió un mensaje este viernes 30 de agosto, tras cumplirse un mes de la detención del dirigente político de Voluntad Popular y mencionó que aún no sabe en qué condiciones se encuentra su hijo.
A través de un video compartido en la cuenta de X del representante de la tolda naranja, dijo que “Como madre es difícil no saber dónde se encuentra y en qué condiciones está mi hijo Freddy Superlano, siempre cada mañana le enviaba su bendición y podía tener su respuesta ‘Amén madre’. Hoy justamente cumple un mes, 30 días que ningún familiar sabemos sobre él”.
Cómo madre es difícil no saber dónde se encuentra y en qué condiciones está mi hijo @freddysuperlano, siempre cada mañana le enviaba su bendición y podía tener su respuesta «Amén madre».
Hoy justamente cumple 1 mes, 30 días que ningún familiar sabemos sobre el, Freddy fue criado… pic.twitter.com/6ZY9kn40F4
— Freddy Superlano (@freddysuperlano) August 30, 2024
*Lea también: La CIDH otorga medidas cautelares para el dirigente Freddy Superlano
La mujer también expresó que «ninguna madre o padre debe pasar por esta situación». «Un hijo es lo más sagrado que tenemos en la vida, por Freddy y por cada preso de conciencia exigiremos su libertad. Hijo, si en algún momento puedes ver esto, recibe diariamente mi bendición, que la divina providencia te cuide y proteja siempre», añadió.
El 26 de agosto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares para el exdiputado y dirigente político «tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Venezuela».
Superlano fue detenido arbitrariamente el 30 de julio, dos días después de las elecciones presidenciales, por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mientras intentaba ingresar a un edificio.