Madre de Joshua Holt revela que el joven preso ha intentado quitarse la vida
La madre del pastor estadounidense Joshua Holt manifestó sentirse preocupada por el estado de su hijo tras casi dos años de prisión. Aseveró además que el joven ha intentado quitarse la vida porque simplemente no le importa, que no puede quedarse allí por el resto de su vida»
Laurie Moon Holt, madre del mormón estadounidense que se encuentra detenido desde 2016 en la sede del Sebin de El Helicoide, Joshua Holt, reveló que su hijo -acusado de tener posesión de armas y ser considerado como jefe de la CIA en Venezuela- la llamó el pasado 22 de mayo para decirle que lo intentaban matar en la celda en la que se encuentra recluido, mientras bloqueaba la entrada con la cama en donde duerme.
Así lo relató Moon Holt al diario Nuevo Herald, en donde refirió que albergó alguna esperanza un día antes de la reyerta en la sede de la Policía Política del pasado 16 de mayo, en la que un grupo de presos políticos -como Daniel Ceballos y Renzo Prieto- se «alzaron» luego de que Gregory Sanabria recibiera una «paliza» que le provocó fractura de cráneo.
Dijo que parecía que Joshua podría tener una audiencia, debido a la presión diplomática de Estados Unidos, pero la misma no ocurrió. «No sé por qué me sorprendió que no lo recogieran (…) Así es más o menos cómo son las cosas allí. Tienen una audiencia, pero luego no lo llevan a la audiencia».
Manifestó haberse molestado por el hecho de que los opositores presos por razones políticas usaran la figura de su hijo porque «Josh no es parte de la oposición y nunca ha sido parte de la oposición, y sentí que lo presionaron por razones de seguridad, porque ellos eran lo único que él tenía allí para mantenerse vivo».
Advirtió que Holt ha intentado quitarse la vida dejando de comer «hasta que muriera» y lamentó no poderse sentar a conversar con él porque, por lo general, son llamadas cortas y llenas de temor.
Para leer la nota completa, pulse aquí.