Madre de Lorent Saleh envió un mensaje a la oposición venezolana
Saleh manifestó su preocupación por las acusaciones que dicen que la “oposición no trabaja unida y que por esa razón les cuesta tanto ayudarnos a salir de la dictadura»
A través de las redes sociales Yamile Saleh, madre del expreso político venezolano Lorent Saleh, envió un mensaje a los representantes de la dirigencia opositora del país.
Aseguró que en la actualidad las “diferencias en la oposición es lo único que realmente impide que termine de caer la dictadura y podamos vivir en libertad”.
En su carta pública subrayó que ella “como la mayoría de los venezolanos”, le duele y le frustra la posibilidad de estar cerca de salir del gobierno de Nicolás Maduro y no poder. “Sufrimos mucho por esto y queremos hacer algo para ayudar a solucionar las cosas”.
*Lea también: AN pide a la comunidad internacional medidas para proteger a dirigentes opositores
Saleh dijo que a pesar de tener una inmensa alegría por tener a su hijo en libertad, por otro lado tiene “una gran tristeza, de ver a mi país secuestrado y destruido”, manifestando su negatividad de regresar a Venezuela mientras siga Maduro y su gabinente llevando las riendas del país.
“Me niego a no poder regresar a mi amada patria donde están mi suelo y mi cielo, a pesar de que España me ha recibido con amor y solidaridad, por algo es la madre patria”, expresó la madre del activista de los derechos humanos.
Manifestó que su mensaje va dirigido a todos los políticos democráticos de Venezuela, y al mismo tiempo “a todos los que queremos la libertad”, señalando su preocupación por las acusaciones que dicen que la “oposición no trabaja unida y que por esa razón les cuesta tanto ayudarnos a salir de la dictadura”.
“Yo creo que el pueblo de Venezuela sí está unido en toda la extensión de la palabra, como hermanos. Unidos en la necesidad de medicinas, de alimentos, de trabajo, de estudios, unidos estamos en el dolor de un país sin futuro, de familias separadas, de abuelos sin poder consentir a sus nietos, de venezolanos presos en otros países por no tener un pasaporte”.
Dijo entender los intereses individuales que tienen los políticos de oposición, sin embargo, detalló que el primer paso para lograr cualquier cargo público y tener la confianza de la población, es demostrando a la ciudadanía que están verdaderamente preparados para gobernar, expresando la posibilidad de superar sus diferencias internas y lograr la unidad política.
Para finalizar dijo que “como madre venezolana los quiero llamar a la reflexión. Con humildad les pido una unidad verdadera, somos hermanos, aprendan a superar sus diferencias y las rivalidades personales, el país lo necesita, le urge, lo exige”.
Les invito a leer la carta que escribí para nuestros líderes políticos en Venezuela.
Vamos todos a aportar un poquito más para la salida de la dictadura en nuestro país
— Yamile Saleh Rojas (@yamisaleh) November 19, 2018
*Lea también: Apelar a la comunidad internacional es la “jugada” de la AN para una transición