Madre de periodista Víctor Ugas implora a Fiscalía información sobre la salud de su hijo

Azócar también pidió a todos los venezolanos rezar por el bienestar y la fortaleza del periodista y de ella. Invitó a dejar comentarios en la publicación que la ayuden a continuar con fuerza hasta lograr la libertad de su hijo
Yris Azócar, madre del periodista detenido Víctor Ugas, hizo un llamado urgente a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y al Ministerio Penitenciario de Venezuela para que le informen sobre el estado de salud de su hijo.
«Me urge, clamo saber, cómo está mi hijo, Víctor Andrés Ugas, si ha recibido atención médica, si necesita medicamentos, si requiere algún tipo de examen especial, cuál es su diagnóstico», dijo en un video publicado en la cuenta en X del Colegio Nacional de Periodistas este domingo 13 de julio.
#13Jul La Sra. Yris Azócar, madre del comunicador Victor Ugas @VictorUgas_ , detenido injustamente desde #Agos2024 , solicita información sobre estado de salud de su hijo . pic.twitter.com/Gvv51nEhRv
— CNP Caracas (@CNPCaracas) July 13, 2025
Azócar también pidió a todos los venezolanos rezar por el bienestar y la fortaleza del periodista y de ella. Invitó a dejar comentarios en la publicación que la ayuden a continuar con fuerza hasta lograr la libertad de su hijo.
El mensaje de la madre del periodista se difundió dos días después de que el partido Voluntad Popular advirtiera en redes sociales sobre el delicado estado de salud de Ugas, quien se encuentra preso desde agosto de 2024.
Voluntad Popular señaló que el periodista ha presentado fiebre durante casi un mes, tiene el lado derecho de la cara inflamado y adolorido. Además, tiene episodios depresivos y disociación de la realidad.
Voluntad Popular exigió a la administración Maduro que «que permita la atención médica a Ugas, tal como establece nuestra Constitución, así como su liberación inmediata».
De acuerdo al registro que lleva el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en Venezuela hay al menos 16 comunicadores tras las rejas por el ejercicio de su labor profesional.
*Lea también: VP pide atención médica urgente para periodista Víctor Ugas, preso desde agosto
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.