Madre larense exige al fiscal Tarek William Saab justicia por el homicidio de su hijo
En septiembre del 2023, Lila de Sánchez, madre de Royli Sánchez, le entregó una carta al fiscal general impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, en la que explica el homicidio de su hijo ocurrido hace cuatro años, pero todavía espera respuesta
Cuatro años y dos meses tiene Lila de Sánchez, de 73 años, en espera de que las autoridades competentes hagan justicia por el homicidio de su hijo Royli Sánchez, de 35 años, ocurrido en octubre de 2019 en la localidad de Yaritagua (Yaracuy).
La madre relata que su hijo, quien era docente del Colegio Javier en Barquisimeto (Lara), murió por las lesiones tras ser atropellado por un camión, mientras esperaba su paso. El presunto culpable, José Colmenares, reconoció su responsabilidad.
Tras el choque, Sánchez fue trasladado al hospital de San Felipe y, tras dos meses de múltiples intervenciones quirúrgicas y atenciones médicas, falleció en ese centro de salud. Según los médicos tratantes, murió a consecuencia de las lesiones.
*Lea también: Tarek William Saab evaluó acuerdos de cooperación con fiscal de Cuba
¡Atención, fiscal Saab!
De Sánchez tiene cuatro años clamando justicia. Desde la muerte de su hijo, viaja con frecuencia de Barquisimeto hasta San Felipe para saber los avances del caso. «El culpable anda de lo más tranquilo por la calle, mientras que nosotros, sus familiares, no hemos podido superar esta tragedia», señala.
Su hijo dejó en orfandad a una niña, ahora de ocho años, que necesita de atención psicológica por la inesperada muerte de su padre.
En septiembre del 2023, en una visita que Tarek William Saab, el fiscal impuesto por la extinta constituyente, hizo a Barquisimeto, la madre de Sánchez aprovechó para entregarle una carta con todos los datos del caso.
Esta petición también la hizo a través de un video que envió a las redes sociales de Saab y del Ministerio Público. No obstante, no ha recibido ninguna respuesta, mientras se acrecienta su desconfianza en que se haga justicia por el homicidio de su hijo.
El caso de Royli Sánchez está en la Fiscalía Segunda de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, con competencia en homicidio, bajo el expediente fiscal número 280650-2019; con expediente en tribunal número UP01-P-2022, calificado como homicidio intencional por dolo, explica la madre.