Maduro a EEUU: Con sus ridículas sanciones repiten los errores del pasado
El Tesoro de EEUU sancionó este 12 de septiembre a 16 funcionarios venezolanos por participar en el «fraude electoral» del 28 de julio. El mandatario señaló que estas medidas «no podrán dividir la poderosa unión cívico militar»
El mandatario Nicolás Maduro respondió este viernes 13 de septiembre a las sanciones aplicadas por EEUU contra 16 funcionarios venezolanos. En una alocución las calificó de “ridículas” y de repetir los “mismos errores del pasado”.
“Los gringos ayer pretendieron, con sus ridículas sanciones, en una actitud hostil, que repite los errores que ya han cometido contra Venezuela. No podrán dividir la poderosa unión cívico militar como un solo pueblo”, expresó Maduro.
El gobierno de Estados Unidos sancionó este 12 de septiembre a 16 funcionarios venezolanos por «su responsabilidad en el fraude electoral» del pasado 28 de julio y la posterior represión a la ciudadanía que rechazó los resultados de esos comicios donde se anunció como ganador a Nicolás Maduro.
Maduro agregó “El gobierno imperial de EEUU atacó con unas pretendidas sanciones y cree que amedrentan a los funcionarios públicos, creen que chantajean a los oficiales y soldados de nuestra Fuerza Armada Nacional. Sus acciones son condecoraciones a los patriotas que aman a Venezuela y que no se van a rendir bajo ninguna amenaza”.
A través de la Orden Ejecutiva 13.692, la administración de Joe Biden incluyó en su lista de sancionados a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rosalba Gil y Antonio Meneses; a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez; y los magistrados Inocencio Figueroa, Malaquías Gil, Juan Carlos Hidalgo y Fanny Beatriz Márquez, entre otros; por impedir «un proceso electoral transparente y la publicación de resultados electorales precisos».
Durante el acto Maduro también condecoró con la Orden Libertadores a cuatro funcionarios militares, en la lista de sancionados por EEUU.