Maduro aboga por restablecer las relaciones y el diálogo con España

Maduro lamentó la destitución de Rajoy porque, según él, “estábamos en el mejor momento de las relaciones con España”, aunque reiteró que respeta la decisión de los diputados españoles
El mandatario Nicolás Maduro aseveró el viernes 1 de junio que está dispuesto a restituir las relaciones diplomáticas de respeto y diálogo con el Gobierno de España, luego del cambio de Presidente en la nación ibérica a través de una moción de censura.
“En España hubo un proceso que respetamos, fue destituido Mariano Rajoy”, indicó el mandatario venezolano sobre la moción de censura, aprobada por el Congreso español, contra el líder del Partido Popular por su vinculación a una trama de corrupción.
*Lea también: Expertos prevén que nuevo gobierno español mantendrá posición neutral con Venezuela
Maduro lamentó la destitución de Rajoy porque, según él, “estábamos en el mejor momento de las relaciones con España”, aunque reiteró que respeta la decisión de los diputados españoles.
Con respecto al nuevo Gobierno, que será presidido por el líder del partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez, el mandatario venezolana abogó por “relaciones de respeto, de diálogo y de cooperación integral con el nuevo gobierno de España”, que se han visto afectadas hasta el punto del retiro de embajadores de forma recíproca, debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea.
*Lea también: Esto es lo que ha dicho Pedro Sánchez, nuevo gobernante español sobre Venezuela
El nuevo presidente del Gobierno se comprometió este viernes a “atender las urgencias sociales”, así como a combatir la precariedad y la desigualdad, a la vez que asumió los compromisos europeos de estabilidad presupuestaria.