Maduro acepta que hace falta «meter» recursos al país para impulsar producción de crudo
El jefe de la administración pública del país Nicolás Maduro dijo que se inició un proceso de renegociación de la deuda externa. Asimismo, sostuvo que reconocerán la deuda del año entrante tal y como a su juicio se hizo en años anteriores
El mandatario nacional Nicolás Maduro, dice que los acuerdos suscritos con Rusia no se tratan de préstamos sino de inversiones nuevas de más de cinco mil millones de dólares dirigidas catapultar las producción de petróleo en el territorio.
En rueda de prensa el gobernante develó que aprobó un fondo de mil millones de dólares para la vicepresidencia de económica a fin de elevar la producción económica. Maduro aceptó que hace falta «meterle» inversión y recursos al país para impulsar la producción económica y petrolera.
*Lea también: Caída de la producción petrolera se acentuó en noviembre con 1,13 millones de barriles
Nicolás Maduro informó que el próximo año se desarrollará un plan para fortalecer la economía en el país. En el que participará la inversión extranjera China y Rusa.
«Estamos apartando recursos para la inversión», añadió.
Con respecto a la deuda externa que mantiene Venezuela, señaló que el Ejecutivo inició un proceso de renegociación. Asimismo, sostuvo que reconocerán la deuda del año entrante tal y como a su juicio se hizo en años anteriores.
«Hay que recordar que del 2015 al 2017 Venezuela pagó 74 mi millones de dólares». En este sentido, manifestó que su Gobierno ha «pagado puntual lo que se ha debido pagar mientra se va renegociando el resto».
Maduro agregó que en «Pdvsa se está combatiendo contra las mafias corruptas y contra las mafias infiltradas captadas por EEUU para echar para tras empresa petrolera».
Resultados electorales
En rueda de prensa Nicolás Maduro aprovechó para celebrar los resultados de las elecciones de concejales que se celebraron el domingo 09 de diciembre y en las que el oficialismo obtuvo casi el 90% de los cargos.
A juicio del mandatario, los pasados comicios electorales rompieron un nuevo récord de participación, comparación con el mismo evento celebrado en el año 2000 y 2015, en el que la participación fue de 23% y de 25% respectivamente.