Maduro acreditó 271 ascensos de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dgcim
Al culminar, Maduro encabezó un brevísimo discurso para celebrar el compromiso de los hombres y mujeres que integran la FAN, así como para destacar que 12.670 funcionarios ascenderán este año
El presidente Nicolás Maduro lideró una ceremonia de ascensos de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) adscritos a la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército, en Fuerte Tiuna, Maduro dio el visto bueno a 271 ascensos a sus grados y jerarquías superiores inmediatas.
En un acto que se extendió durante apenas una hora, el mandatario lideró el acto de imposición de presillas y caponas para acreditar a los militares.
Al culminar, Maduro encabezó un brevísimo discurso para celebrar el compromiso de los hombres y mujeres que integran la FAN, así como para destacar que inició la temporada de ascensos del cuerpo castrense.
Acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, José Ornelas Ferreira, por el Comandante Estratégico Operacional de la FAN, Domingo Hernández Lárez y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la FAN, Maduro recordó que este año ascenderán en total 12.670 funcionarios activos.
«Hemos empezado los ascensos militares correspondientes a 2023. Están ascendiendo 12.670 hombres y mujeres de la FAN, lo cual demuestra la fortaleza y la salud de nuestra institución militar, columna vertebral de la paz», subrayó.
*Lea también: FAN reconoce «lealtad» de militares tras 33 años de servicio y afina ascensos
En horas de la mañana, Padrino López se refirió a los actos de ascensos militares que se celebrarían este 30 de junio, que incluirían a 3.150 oficiales y más de 9.500 tropas profesionales.
El ministro de Defensa destacó que para estos ascensos los militares fueron sometidos a exámenes rigurosos no solamente en el aspecto físico, sino también «condiciones morales e intelectuales».
El jueves 29 de junio, previo a los ascensos, Padrino López se reunió con los alféreces y Guardia Marinas que el 7 de Julio egresarán como oficiales de la FAN.