Maduro: Acuerdo en Barbados abona el camino al levantamiento de las sanciones

El gobernante Nicolás Maduro pidió el levantamiento total de las medidas para ejercer un «plan de recuperación social» de responsabilidad compartida con todos los sectores del país. Maduro convocó de inmediato una conferencia con todos los sectores político, culturales, sociales, académicos, una conferencia por la paz para ver el acuerdo de Barbados
El mandatario Nicolás Maduro celebró los dos acuerdos parciales que fueron suscritos por representantes de su delegación e integrantes de la Plataforma Unitaria Democratica el martes 17 de octubre en Barbados.
Para el mandatario los acuerdos firmados en Barbados abonan el camino para el levantamiento de las sanciones que Estados Unidos (EEUU) ha impuesto sobre su administración. El mandatario sostuvo este 18 de octubre una reunión con la delegación que participó en la negociación de Barbados.
*Lea también: EEUU alivia algunas sanciones contra Venezuela
El gobernante pidió el levantamiento total de las medidas para ejercer un «plan de recuperación social» de responsabilidad compartida con todos los sectores del país.
«Nosotros hemos estado luchando por denunciar internacionalmente las sanciones criminales contra Venezuela. Hoy por hoy es un consenso mundial, que debe ser levantadas todas las sanciones contra Venezuela. Lo dicen los pueblos del mundo, deben cesar las agresiones económicas contra Venezuela, contra el pueblo» dijo este 18 de octubre, en transmisión por VTV.
Maduro aprovechó para emplazar a la oposición a que «reflexionen» y «saquen conclusiones de quienes somos nosotros» y de los «cambios» que ha tenido el país».
Fue enfático en exigirles que «no se vuelvan a equivocar». El gobernante dijo que «ya basta de los llamados de sanciones, de toda esta gente que vive como magnates en el exterior». Aseveró que la gente sabe quiénes pidieron las sanciones y quiénes participaron en el atentado del dron.
«Nosotros estamos en el camino correcto y este acuerdo que se ha firmado es una victoria en la perseverancia del pueblo venezolano por la paz», agregó.
Maduro convocó de inmediato una conferencia con todos los sectores político, culturales, sociales, académicos, una conferencia por la paz para ver el acuerdo de Barbados. Aseguró que octubre, noviembre y diciembre, serán meses de trabajo para todos los venezolanos.
Envió un mensaje a EEUU. Aseguró que su administración siempre ha querido relaciones de respeto, por lo que les pidió que «cesen en sus odios contra el proyecto Bolivariano».
«Pasemos la página, reconstruyamos una relación de respeto, por la paz, este es mi mensaje a los que tienen el poder y al Gobierno de EEUU Nosotros estamos preparados para una nueva etapa con EEUU, de respeto y de avance»
Nicolás Maduro aseveró que Venezuela ha superado totalmente la vieja etapa de polarización «negativa y destructiva». Destacó que la ciudadanía ya no oye a los que insisten en la polarización.
Se refirió al arribo de más de un centenar de venezolanos que fueron deportados desde Estados Unidos. Apuntó que «todos estaban retenidos en centros de reclusión de migrantes».
«Estos venezolanos se han a reintegrar, este es el primer vuelo, serán semanales, llegaron 126 venezolanos desde los Estados Unidos»