Maduro acusa a EEUU de pretender erosionar la seguridad social del país
El gobernante Nicolás Maduro enfatizó que ni las sanciones ni las supuestas «agresiones imperiales» detendrán el avance del país hacia la justicia social que dice su gobierno fortalece por medio de las misiones y programas sociales
Este viernes 18 de septiembre el mandatario Nicolás Maduro acusó al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de agredir a Venezuela y pretender erosionar, por medio de las sanciones a sus funcionarios, el supuesto modelo de inclusión y justicia que dice se ha construido en la nación.
“Estados Unidos y su gobierno han pretendido sin éxito erosionar por medio de criminales medidas coercitivas unilaterales nuestra base de la seguridad social y tratar de hacer colapsar el modelo de inclusión y de justicia que hemos construido”, dijo el gobernante durante su intervención en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
*Lea también: Alemania considera que en Venezuela no hay condiciones para unas elecciones transparentes
Nicolás Maduro enfatizó que ni las sanciones ni las supuestas «agresiones imperiales» detendrán el avance del país hacia la justicia social y el desarrollo sustentable y hacia la felicidad de todos.
Por otra parte, el mandatario dijo que en los últimos 20 años la llamada revolución ha consolidado la consolidación de un sistema de protección y seguridad social a través de las misiones y que estos programas han sido clave para para fortalecer el ingreso familiar pese a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus y las sanciones a su cúpula de funcionarios.
«Gracias a las inversiones hechas en los últimos 20 años hemos logrado darle atención al 99% de la población contagiada, garantizando atención médica y el cuerpo de medicinas gratuito», señaló.
Durante su intervención se refirió a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Aseguró que el programa tiene una cobertura destinada a más de 6 millones de familias, sin mencionar que esto no representa ni 50% de la población del país y que en los últimos meses la ciudadanía ha denunciado irregularidades en la entrega del beneficio.
También se ufanó por el supuesto avance que ha tenido la Misión Vivienda Venezuela. Sobre esto detalló que se han construido y agregado en los últimos años viviendas “dignas y cómodas” a tres millones de beneficiarios.
“Las misiones tienen que ver con la protección de los pensionados, que han llegado casi a 5 millones, igualmente las educativas y todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los antiguos objetivos del milenio en el campo educativo, los programas de atención escolar, que llegan a más de 6 millones de niños, la entrega de textos escolares y el financiamiento permanente de la educación pública”, manifestó.