Maduro acusa a EEUU por intento de atentado con explosivos: Han capturado otros elementos

Nicolás Maduro omitió referirse directamente a la decisión de Estados Unidos de aumentar a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a su captura. Pero insistió en el «imperialismo» está vinculado a las presuntas conspiraciones desmanteladas en las últimas semanas
Nicolás Maduro acusó este viernes 8 de agosto al Gobierno de Estados Unidos de estar involucrado en un intento de atentado con explosivos, desmantelado el fin de semana en una plazoleta de Caracas. Indicó que en las «próximas horas» darán información sobre nuevas capturas y decomisos hechos por los cuerpos de seguridad.
En sintonía con las acusaciones hechas por el ministro Diosdado Cabello, Maduro aseguró que el supuesto atentado fue orquestado por un «triángulo pavoroso» compuesto por lo que él llamó «la sayona fascista», en referencia a la líder opositora María Corina Machado, el «imperialismo» y el «narcotráfico».
«Se han capturado nuevos elementos que participaron, todos los caminos conducen al narcotráfico colombiano y a la mafia albanesa ecuatoriana, y todos los caminos conducen a reminiscencias de bandas delictivas que quedan en Venezuela. En las próximas horas se darán detalles de grandes logros y decomisos que estamos haciendo, de grandes capturas que se están haciendo», afirmó Maduro durante una actividad en la Guaira.
Además, señaló a la «ultraderecha fascista» de querer implantar un «conflicto entre venezolanos» a través de acciones violentas.
*Lea también: EEUU aumenta recompensa por captura de Maduro: «No escapará de la justicia»
El oficialista omitió referirse directamente a la decisión de Estados Unidos de aumentar a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a su captura. Pero insistió en el «imperialismo» está vinculado a las presuntas conspiraciones desmanteladas en las últimas semanas.
«El imperio trata de huir hacia adelante y tapar que los descubrimos con las manos en la masa, pero con nada de lo que hagan ni hoy, ni mañana ni después taparán que la revolución bolivariana es poderosa y victoriosa», afirmó.
También dijo estar «bendecido» contra las amenazas. «Está comprobado que el que se mete con Maduro y el que se mete con Venezuela se seca, se seca por siempre y para siempre, a la corta o a la larga».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.