Maduro acusa nuevamente a Colombia de buscar un conflicto con Venezuela
El primer mandatario pidió a la Fuerza Armada Nacional permanecer en alerta ante un supuesto plan desestabilizador en la frontera colombo-venezolana
Durante un acto de Transmisión de Mando de los Componentes de la Fuerza Armada y la Aviación Militar, desde Fuerte Tiuna, Nicolás Maduro aseguró que «la oligarquía» colombiana de organizar un plan de infiltrar grupos armados en la frontera con Venezuela para generar violencia.
«La oligarquía colombiana ha venido infiltrando grupos paramilitares en Venezuela para tratar de escalar una ola de violencia en nuestro territorio» aseguró.
*Lea también: Canciller Holguín rechaza amenazas de Pedro Carreño sobre atacar a Colombia
En este sentido, aseguró que el gobierno de Estados Unidos estaría detrás de estas provocaciones en la frontera para generar un enfrentamiento entre Colombia y Venezuela. Ante esta supuesta amenaza, el primer mandatario nacional hizo un llamado a la Fuerza Armada a mantenerse en «máxima alerta» para garantizar la paz en territorio venezolano.
«Máxima alerta con los falsos positivos, que desde Bogotá cumplen las ordenes de Washington» aseguró Maduro, quien a pesar de estas declaraciones, aseguró querer mantener una relación de respeto y paz con el gobierno colombiano, indicando que no pueden ser los planes del gobierno saliente de Juan Manuel Santos los que se impongan en las relaciones entre ambas naciones.
*Lea también: Maduro: montan «falsos positivos» en Colombia para agredir a Venezuela
Esta no es la primera vez que el Gobierno acusa a Colombia de planificar planes desestabilizadores contra Venezuela, al cierre de los actos conmemorativos del Día del Ejército y del centésimo nonagésimo séptimo aniversario de la Batalla de Carabobo, el mandatario Nicolás Maduro advirtió que se están montando “falsos positivos” desde Colombia para agredir a Venezuela y advirtió que el país “no renunciará a su capacidad ofensiva” si es agredido.
El mandatario advirtió que “queremos paz”, pero que su gobierno no permitirá ningún tipo de injerencia extranjera, al recalcar la supuesta existencia de “falsos positivos”, sobre los que no aportó ningún detalle, montados en Colombia para crear las condiciones que, eventualmente, generarían alguna agresión desde Colombia.