Maduro advierte que hay un plan para sabotear las elecciones presidenciales
Nicolás Maduro denunció que existe un plan para sabotear las elecciones del 20 de mayo. Además manifestó su rechazo al bombardeo en Siria y criticó la Cumbre de las Américas.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, alertó de que existe un plan para «sabotear» las elecciones de este 20 de mayo y que el mismo es fraguado desde el extranjero.
Durante una movilización convocada este 14 de abril, Maduro dijo que presentaría las pruebas «contundentes» de esta supuesta confabulación «en los próximos días», y aseveró que la única forma de poder acabar con ello es con «esa fórmula sagrada que se llama la conciencia del pueblo venezolano».
Por otra parte, afirmó que la Cumbre de las Américas -que se llevó a cabo este 13 y 14 de abril- fue un fracaso y le restó importancia al evento hemisférico al decir que lo que realmente le interesa es el bienestar de los venezolanos.
Lea también: Maduro no asistirá a Cumbre de las Américas por ser una “pérdida de tiempo”
«Yo estaba viendo por ahí algunos reportes de cómo fracasó la Cumbre de las Américas, fracasó. Todo el que se mete con Venezuela se seca. Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar, la Cumbre de las Américas ha sido un fracaso total», exclamó.
A su juicio, hubo varios «discursos huecos» por parte de algunos presidentes «sicarios» y «sin pueblo» que «están de rodillas ante el imperialismo». Sin embargo, agregó que al compararse con ellos y ver a sus seguidores, manifestó sentirse un «presidente pueblo».
«Cuando uno ve un (Maruicio) Macri, cuando uno ve un presidente no electo como (Michel) Temer de Brasil, cuando uno ve un (Juan Manuel) Santos verdaderamente da vergüenza, da pena ver esos presidentes (…) hablar del noble pueblo de Venezuela», agregó.
Esto en respuesta a la postura esgrimida por estos mandatarios durante la Cumbre.
Lea también: Cumbre de las Américas es vitrina de la crisis que se vive en Venezuela
Por otro lado, repudió el «ataque criminal» que llevó a cabo Estados Unidos conjuntamente con Francia y el Reino Unido contra Siria la noche del 13 de abril y a su juicio, esa acción violó el Derecho Internacional solamente para «causar pánico».
Indicó que el movimiento bélico causó una «repulsa mundial», así como que en varias partes del mundo se gritó «no a la guerra, no a los misiles, no a la muerte y la violencia».
«Me pregunto quién pagó los millones de dólares para bombardear Siria. Hace una semana, el Secretario de Defensa, James Mattis, mejor conocido como ‘perro rabioso’, hace 48 horas, declaró que EEUU no tenía pruebas de que hubiera ataque químico en Siria y a las 24 horas declara que realizan un ataque aéreo contra Siria y no puede sostener la mirada porque miente, como hicieron en Irak», subrayó.