Maduro afirma que «Venezuela está de pie» ante nueva embestida del imperialismo

Nicolás Maduro indicó que «no va a haber patria ni imperio que pueda tocar y profanar el suelo sagrado que nos legaron los libertadores». Reiteró que los venezolanos son gente de bien, «con fe inquebrantable en la victoria y en paz»
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de lanzar una embestida nueva contra el país con el despliegue de buques militares en el Caribe para luchar con el narcotráfico, que la administración de Donald Trump asegura, la mayor cantidad sale de Venezuela bajo el Cartel de los Soles.
«Hoy el imperialismo lanza una embestida nueva. No es la primera ni la última, solo otra embestida y Venezuela está de pie. Les digo, Venezuela va a seguir de pie, con serenidad, con firmeza, con fe inquebrantable en la victoria y en paz, en unión nacional de todo su pueblo, de todas sus fuerzas militares, de todas sus fuerzas policiales. Somos gente de bien, somos gente que ama la paz», dijo Maduro este miércoles 3 de septiembre desde un acto en Caracas por la victoria en la Guerra de Resistencia de China.
*Lea también: Trump: «Venezuela está creándonos un tremendo problema…no lo vamos a consentir»
Sin hacer mención de las últimas declaraciones de Estados Unidos sobre que Venezuela creó un «tremendo problema» con relación al tráfico de drogas y la migración irregular y advertir que no consentirán más el envío de narcóticos a Norteamérica, Nicolás Maduro indicó que «no va a haber patria ni imperio que pueda tocar y profanar el suelo sagrado que nos legaron los libertadores».
Venezuela rechaza los argumentos de Trump sobre que el despliegue de buques en el Caribe sea para luchar contra el tráfico de drogas y sostiene que EEUU quiere las riquezas naturales como petróleo, gas y oro.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.