Maduro amenaza a funcionarios que lo traicionen y dice que 2018 fue un año de éxitos
Destacó que el año pasado su gobierno enfrentó la corrupción y el constante atentando contra las estaciones de servicio eléctrico y otros sabotajes en los que aseguró la oposición venezolana tenía la mano metida
El gobernante de Venezuela Nicolás Maduro dice que el año 2018 fue clave y esencial para determinar el futuro de Venezuela. El mandatario inició su discurso ante la Asamblea Constituyente reiterando la tesis de sabotaje y atentando en su contra; así como también dedicó algunas palabras para amenazar a quienes traicionen el juramento.
Durante la presentación de su memoria y cuenta, Maduro aseguró que el 2018 fue un año lleno de obstáculo y saboteos por parte del «enemigo del pueblo que se ha quitado la mascara a punta de sanciones, contra nuestra economía -haciendo referencia a Estado Unidos y lo que él ha denominado como sus países satélites.
*Lea también: Maduro culpa a la oposición de la falla eléctrica ocurrida en el Clínico Universitario
Destacó que el año pasado su gobierno enfrentó la corrupción y el constante atentando contra las estaciones de servicio eléctrico y otros sabotajes en los que aseguró la oposición venezolana tenía la mano metida.
«Al frente de la oposición se ha puesto el mismo grupo de las guarimbas. El plan diario es el show mediáticos y falsos positivos. Además de ataques terroristas por debajo al sistema eléctrico», dijo. Al mismo tiempo, precisó que los «enemigos» de su gobierno «creen que llegaron al poder político y se la pasan montando show como lo que ocurrió en el hospital universitarios en el que «sabotearon los sistemas de recarga y carga del sistema eléctrico para crear un show mediáticos».
Nicolás Maduro prometió actuar con mano de hierro contra funcionarios que traicionaron el juramento. En este sentido, hizo referencia al altercado que tuvo el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, con funcionarios del Servicio Bolivarianos de Inteligencia Nacional, en el que lo apresaron por unos minutos y posteriormente lo liberaron cuando se dirigía al estado Vargas para un cabildo abierto previsto para la mañana del domingo 13 de enero.
A su juicio lo que pasó con el diputado por el estado Vargas Juan Guaidó «es un show montado con la oposición y la cooperación corrupta y traidora de un grupo de funcionarios que de inmediato me entere lo que habían hecho, ordené que fueran sometidos a régimen disciplinario».
«Y así voy a actuar con cualquier funcionario que traicione a la patria ¡Mano de hierro a la corrupción!» manifestó.
Mentiras a granel
En desarrollo