Maduro anuncia «ofensiva especial» en seguridad interna y pide dar «nocaut» a amenazas

Nicolás Maduro condecoró a los funcionarios de la Guardia Nacional y del Sebin por la «defensa de la patria» y por «todas las vidas salvadas»
Nicolás Maduro anunció este martes 12 de agosto el inicio de una «ofensiva especial» para fortalecer la seguridad en todo el país y pidió dar «nocaut» a las amenazas.
Durante un acto para el fortalecimiento del plan cuadrantes de paz y de los circuitos comunales, realizado en La Guaira, Maduro señaló que el objetivo es integrar las fuerzas civiles, militares y policiales.
«Hoy arranca una ofensiva especial para, en todos los 24 estados del país, más en la capital Caracas, lanzar esta línea que nos va a fortalecer la seguridad interna», afirmó, sin dar mayores detalles sobre el despliegue.
Maduro, quien ha pedido definiciones y lealtad a sus funcionarios y seguidores ante los señalamientos realizados desde el gobierno de Estados Unidos en su contra y el aumento de la recompensa a 50 millones de dólares, habló este martes de la defensa del país.
«Hay que defenderse como una pelea de boxeo…uno tiene que montarse en el ring, como estamos montados, defendernos bien defendidos, y si baja la guardia: nocaut al sayonismo, nocaut al fascismo, nocaut a las amenazas», precisó.
En el evento, Maduro condecoró a los funcionarios de la Guardia Nacional por la «defensa de la patria» y por «todas las vidas salvadas», pero especificamente «por la vistas que salvaron con el atentado terrorista que logramos frustar gracias a Dios».
También entregó condecoraciones al Sebin, un cuerpo señalado por la ONU como violador de derechos humanos. Según Maduro, sus funcionarios «todos los días protejen la paz y la vida de un pueblo noble que merece tener seguridad y tranquilidad».
*Lea también: Subsecretario de Estado de EEUU anuncia que preparan nuevas acciones contra Maduro
La semana pasada, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó de la detención de 13 personas, quienes según dijo, estaban planificando un atentado terrorista en Plaza Venezuela. Dos días después, anunció la incautación de material explosivo en dos galpones ubicados en el estado Monagas. En ambos casos, responsabilizó a María Corina Machado como la «jefa» de estos planes.
María Corina Machado, por su parte, agradeció al gobierno de Estados Unidos el apoyo dado al pueblo venezolano, tras el aumento de la recompensa por Maduro e instó a las naciones democráticas del mundo a unirse a la lucha por la libertad de Venezuela.
Con información de la agencia EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.