Maduro anuncia que dará «una segunda vuelta» en estados para hacer campaña
Durante una transmisión en Facebook Live, Nicolás Maduro dijo que continuará la campaña en otros estados del país «en una segunda vuelta», al tiempo que aprobó a creación de un bono de lactancia materna
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, indicó este 13 de mayo que durante los últimos días de la campaña electoral dará «una segunda vuelta» en otros estados del país para reforzar lo que considera una victoria en las urnas el domingo 20 de mayo.
Así lo manifestó el jefe de Estado a través de una transmisión de Facebook Live por el Día de las Madres en donde dijo haber prestado «mucha atención» a las declaraciones que hiciera el exsecretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, sobre la victoria que tendría la oposición en las elecciones.
También hizo mención a que todos los candidatos -en especial Henri Falcón- han hecho campaña en todos los estados del país para promulgar su propuesta de gobierno.
«Ellos creen que van a ganar. Están convencidos que van a ganar. Lo dice el único que nos ha ganado una elección (Torrealba) El candidato Falcón dice que ganará. Veremos», dijo.
Señaló que los medios internacionales «poco a poco» están reseñando la campaña electoral de Venezuela «en la etapa en la que entra en más calor».
Aseguró que ganará las elecciones «porque lo dice el pueblo» y no porque las encuestas lo dicen «con más o menos margen», al tiempo que dijo que en los comicios estarán acompañados por más de 2.000 observadores internacionales de varios continentes.
Insistió en que «apenas gane» llamarán a un diálogo nacional con todas las fuerzas del país.
Por otro lado, anunció la creación de un plan de protección de lactancia materna a través de un bono, el cual será otorgado a las mujeres embarazadas durante un año, el cual es de BsS 1.500.000.
«He estado muy pendiente de todo lo referido al parto humanizado. Ya llevamos 300 mil mujeres protegidas y de ellas, más de la mitad son madres primerizas, que serán protegidas con el carnet de la Patria, sin intermediarios ni gestores», dijo Maduro.