Maduro acude a la Asamblea Constituyente este #24M para presentar credenciales

Tras varios días de rumores, es el mismo Maduro quien confirma que iría este 24 de mayo al Palacio Federal Legislativo para «subordinarse» a la Asamblea Constituyente
El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció que este 24 de mayo visitará el Palacio Federal Legislativo con el fin de «juramentarse» ante la Asamblea Constituyente como «presidente reelecto».
Desde el pasado 22 de mayo, se corría el rumor de que Maduro asistiría primero al Tribunal Supremo de Justicia y después al llamado órgano plenipotenciario con el fin de juramentarse, coincidiendo con la información que publicara el máximo tribunal de que el mandatario había acudido a esa instancia para la interpretación de cierto artículo, el cual no fue especificado.
Hoy estaré en la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente juramentándome como Presidente Reelecto de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025, por voluntad del pueblo libre y soberano.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de mayo de 2018
El 23 del mismo mes, mediante un escueto correo electrónico, el Ministerio de Comunicación e Información, reseñado por la agencia Reuters, informó que el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la sesión de proclamación de Nicolás Maduro como mandatario venezolano para el período 2019-2025.
Reportan una actividad frenética en horas de la mañana de este 24 de mayo en el Palacio para recibir en acto oficial a Nicolás Maduro.
Así se encuentra el Palacio Federal Legislativo la mañana de este #24May los movimientos y preparativos corresponden a la ANC. Foto: @mgutierrezphoto pic.twitter.com/xmqSl0hS3c
— Dayimar Ayala Altuve (@Dayidayi) 24 de mayo de 2018
Aunque desde el lunes 21, después de las elecciones presidenciales, se evidencian tarimas y otros bártulos para la realización de un acto de gran magnitud
Así amaneció el Palacio Federal Legislativo. Fotos: Cortesía #Lunes #21M pic.twitter.com/rbOE6KAVQZ
— Alexandra C. Lugo (@lugoalexa) 21 de mayo de 2018
El artículo 231 de la Carta Magna establece que el que sea juramentado Presidente deberá acudir al acto oficial para el 10 de enero del año siguiente a la elección.