Maduro anuncia que próximos ejercicios militares se realizarán sin previo aviso
Reiteró que su gobierno no quiere conflicto y busca la paz, pero que no tiene «miedo a combatir con las armas en la mano para defender la paz»
El mandatario Nicolás Maduro presentó un balance de los ejercicios militares realizados los días sábado 15 y domingo 16 de febrero, y adelantó que el plan de operaciones cambiará de modalidad, ya que de ahora en adelante no avisarán con anticipación.
Los ejercicios militares venideros se anunciarán el mismo día en el que el oficialismo decida movilizar tropas. Los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) serán informados horas antes y ejecutarán las operaciones pertinentes, en el lugar y durante el tiempo que establezca el alto mando militar.
«Los ejercicios militares se mantendrán activos en 2020. No avisaremos zona ni día. Horas antes los jefes de REDI y ZODI recibirán órdenes para actividar toda fuerza militar, de milicia y policial. Serán debidamente informados a nuestro pueblo cuando así se deba», informó.
Después de celebrar el presunto éxito de las operaciones del fin de semana pasado, en las que desplegaron el ejército con énfasis en la participación de la milicia, Maduro alertó nuevamente sobre los presuntos ataques que se planifican desde Colombia contra el territorio nacional.
*Lea también: Rusia anuncia «movida de mata» en su representación diplomática en Venezuela
En esta oportunidad, el mandamás del chavismo sostuvo que un grupo de «traidores y desertores» venezolanos se encuentran en Maicao región colombiana fronteriza con Venezuela, donde reciben entrenamiento con la finalidad de ejecutar ataques contra unidades militares en Zulia.
Reiteró que su gobierno no quiere conflicto y busca la paz, pero que no tiene «miedo a combatir con las armas en la mano para defender la paz».
Finalmente, Maduro insistió en que le dará preponderancia a las actividades militares a lo largo de 2020, y que el plan de acción se someterá a cambios para mantener refinado el músculo militar del país.
«Como Comandante en Jefe tendré un plan de operaciones activado permanentemente e informaremos al pueblo a la hora en el que decidamos activar el músculo militar para consolidar la paz», resaltó.