Maduro arremete contra la izquierda latinoamericana y la tilda de «cobarde»
El mandatario nacional Nicolás Maduro recordó lo ocurrido el pasado febrero de 2019, cuando la comunidad internacional y la oposición intento ingresar conteiner con insumos para enfrentar la grave crisis que atravesaba el país
El gobernante venezolano Nicolás Maduro, se refirió este jueves a las fuertes críticas que ha recibido por parte de diversos representantes de la izquierda internacional, entre los que figuran el nuevo mandatario chileno, Gabriel Boric; el presidente de Perú, Pedro Castillo; y el candidato a la primera magistratura colombiana, Gustavo Petro.
En este sentido, Maduro aseguró que actualmente en Latinoamérica “existe una izquierda cobarde” que cuestiona su administración. “Con Venezuela no podrá nadie ni hoy ni nunca, no han podido con nosotros las oligarquías, ni las izquierdas cobardes, ni el imperialismo, hemos resistido y seguimos resistiendo de pie. Nos hemos ganado el respeto del mundo con valentía. La mejor forma de resistir es producir, innovar”, dijo.
Durante el acto del tercer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV), el mandatario señaló que los representantes de la izquierda internacional “pretende validar las agresiones contra Venezuela con un coro de voces cobardes de una izquierda derrotada, fragmentada y alejada de la realidad de sus propios pueblos”, dijo.
En este sentido, exigió respeto para el proceso que representa, el mismo que a su juicio, “ha sido agredido por el imperialismo (…) Si se meten con nosotros, prepárense para nuestras repuestas y nuestra ofensiva”.
En torno a izquierdistas dentro del país que lo han criticado, aseveró que “en Venezuela la izquierda cobarde desapareció, muchos se fueron al exterior, comprados por el imperialismo. Están destinados a desaparecer. Todo el que se mete con Venezuela se seca, llámese derecha o llámese izquierda cobarde”.
*Lea también: Mover interpone ante el TSJ recurso de nulidad contra el CNE
“No era ayuda humanitaria”
Por otro lado, Maduro recordó lo ocurrido el pasado febrero de 2019, cuando la comunidad internacional y la oposición intento ingresar conteiner con insumos para enfrentar la grave crisis que atravesaba el país.
“El gobierno de Donald Trump nos amenazaba, la narco oligarquía de Iván Duque en Colombia amenazaba y prestaba el territorio colombiano para una invasión. Toda la oligarquía, la derecha del continente, y junto a la Unión Europea crearon una justificación”, apuntó.
Sobre dicho momento en particular, el gobernante señaló que la ayuda humanitaria “no existía” que lo que se estaba llevando a cabo “era una invasión militar”.
“Yo les dije que no pasarán. El pueblo se fue a la frontera, se fue a los puertos, se fue a las calles. Casi 500 mil personas colmaron la avenida Urdaneta. Hace tres años les dijimos no pasarán, y no pasaron”, expresó.