Maduro asciende a 514 oficiales de Casa Militar y Dgcim
El mandatario Nicolás Maduro afirmó que este «es el mes militar y de la patria» y que al igual que la estabilidad y el futuro, la paz está en victoria. «Estamos del lado correcto de la historia y estamos en el camino correcto de un país que será esplendoroso para las generaciones futuras», ratificó
El mandatario Nicolás Maduro autorizó el ascenso a más de 514 funcionarios de Casa Militar y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«Han tratado de matarme una y otra vez y Dios ha puesto su mano. Debo mi vida a ustedes y puedo decir que estoy agradecido», dijo el gobernante.
El acto fue realizado en horas de la tarde del 3 de julio en la sala Ríos Reina del teatro Teresa Carreño, en Caracas. Los ascensos se autorizaron a 467 integrantes de la Guardia de Honor y a 47 efectivos de la Dgcim.
Los ascensos fueron hechos para los siguientes rangos: coronel y capitán de navío (21 funcionarios); teniente coronel y capitán de fragata (19); mayor y capitán de corbeta, 34 y uno, respectivamente; capitán y teniente de navío, 22 y cinco respectivamente; primer teniente y teniente de fragata, 62 y nueve.
También se autorizó el ascenso para sargento supervisor (11), sargento ayudante (33), sargento mayor de primera (21), sargento mayor de segunda (53), sargento mayor de tercera (126) y sargento primero (97).
*Lea también: Nicolás Maduro: El próximo #10Jul retomamos el diálogo con EEUU
«Valientes patriotas, profesionales del honor que hoy ascienden al grado inmediato superior, fortaleciendo su compromiso y moral», agregó Maduro.
Afirmó que este «es el mes militar y de la patria» y que al igual que la estabilidad y el futuro. la paz está en victoria.
«Estamos del lado correcto de la historia y estamos en el camino correcto de un país que será esplendoroso para las generaciones futuras», ratificó.
«Sé lo que digo, los enemigos de nuestra Patria, externos e internos, han tratado de matarme, una y otra vez, y Dios ha puesto su mano, pero la ha puesto a través de ustedes. Debo mi vida a ustedes y les puedo decir que estoy profundamente agradecido y sé que la Patria les debe su vida y su paz a ustedes también», expresó el gobernante en el acto.
Dijo a los funcionarios ascendidos que «son un baluarte de la paz y la democracia del país y de la independencia nacional», y sostuvo que los uniformados «deben tener conciencia de la gigantesca responsabilidad y compromiso no sólo con ustedes como seres individuales, profesionales, disciplinados, conscientes, sino con todo un pueblo y un país».