Maduro «abre las puertas» para el acompañamiento electoral internacional el #6Dic
A pesar de que Venezuela padece un incremento constante de casos de covid-19 desde las últimas semanas, Maduro mantiene sus planes de convocar masivamente a la población venezolana a las calles para acudir al evento electoral
El mandatario Nicolás Maduro indicó que mantendría las puertas abiertas para el acompañamiento electoral, por parte de organizaciones internacionales, de cara a los próximos comicios parlamentarios que se celebrarán el 6 de diciembre.
«Ya el Consejo Nacional Electoral nuevo está convocando a acompañantes internacionales del mundo y yo aprovecho para apoyar la convocatoria a comisiones de acompañamiento electoral del mundo entero», señaló en una conversación virtual con los presidentes de Nicaragua y Cuba, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, respectivamente.
El líder del chavismo incluyó en la invitación a organizaciones estadounidenses, a pesar de que desde Washington no lo reconocen como presidente legítimo de Venezuela. También extendió la convocatoria a todo tipo de entidad o particular calificado para evaluar este tipo de procesos.
«Que vengan de África, Asia, Europa, Estados Unidos, América Latina (y) el Caribe organismos electorales, organismos sociales, que vengan instituciones, institutos, partidos, intelectuales, líderes, puerta abierta a las elecciones del 6 de diciembre para el mundo», destacó.
*Lea también: Atrasar fecha de parlamentarias podría mejorar condiciones frente a la pandemia
A pesar de que Venezuela padece un incremento constante de casos de covid-19 desde las últimas semanas, Maduro mantiene sus planes de convocar masivamente a la población venezolana a las calles para acudir a las urnas.
«Es la elección número 25 y aquí, en el alma yo les digo, esta vez el pueblo de Venezuela no va a fallar, esta vez el pueblo de Venezuela va a ir a votar y vamos a ganar la Asamblea», sostuvo.
Las elecciones parlamentarias se efectuarán en un contexto de múltiples irregularidades y polémica, que se caracterizará por la ausencia de los principales líderes de la oposición venezolana, pero la participación de los partidos que estos representan, debido a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró directivas ad hoc para Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática.