Maduro asegura que «cortará cabezas» dentro de la administración pública
El mandatario venezolano insiste en que posee la lealtad de la FAN y sostiene encuentros con diversos de sus componentes para reafirmar su autoridad ante el cuerpo castrense
Nicolás Maduro hizo un llamado a sus ministros y funcionarios públicos al considerar que «algunos pocos» se «hacen los sordos» al momento de escuchar al pueblo.
«Muchos funcionarios públicos no quieren escuchar al pueblo, se ahcen los sordos. Vamos a cortar la cabeza a quien haya que cortársela para que aprendan a respetar al pueblo», aseguró.
El mandatario venezolano insiste en la ejecución de un cambio radical en la estructura del chavismo para «corregir y rectificar» los errores que comete su gobierno.
Durante una jornada para «mejorar la misión chamba juvenil», instó a que los funcionarios no «plata para burocracia», sino para producir, en el contexto de las responsabilidades que asumirán los integrantes de este plan junto a los milicianos en el esquema de producción y distribución del país.
«La misión Chamba Juvenil es una de las más prioritarias importantes en estos seis años de Gobierno hasta 2025», resaltó antes de aprobar una serie de recursos para ejecutar proyectos para dicha misión, relacionados con presuntas tareas productivas.
*Lea también: Leopoldo López: “Van a venir más movimientos del sector militar”
En este sentido, también recibió una propuesta de ley por parte del ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, para «proteger los derechos de la misión chamba juvenil». El documento será llevado a la ilegítima asamblea constituyente (ANC).
Pide lealtad militar
El gobernante también resaltó que durante la jornada de este jueves 2 de mayo se ha dedicado a visitar distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en un intento por reafirmar su autoridad ante el cuerpo castrense tras el alzamiento producido el 30 de abril.
«En esta gran jornada de marcha militar por la lealtad a la patria estuvimos con los militares, escuchando la consigna ‘leales siempre, traidores nunca», resaltó Maduro.
Insistió en que la FAN es una institución de «moral y luces», por lo que desestima posibles traiciones. A pesar de estas declaraciones, las autoridades estadounidenses garantizan que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, negociaba su salida con la oposición venezolana.