Maduro asegura que el pueblo tiene «la forma para derrocar la conspiración» de EEUU

Nicolás Maduro afirmó que «el Alto Mando político-militar de la revolución está más unidos y resteados que nunca en defender nuestra paria». Calificó como una «grosera política intervencionista» las acciones de Washington, tras un reporte del New York Times que reveló la autorización de acciones de la CIA en Venezuela
Nicolás Maduro condenó nuevamente que la administración de Estados Unidos haya ordenado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a realizar acciones encubiertas en Venezuela y aseguró que el pueblo venezolano tiene «la forma para derrocar la conspiración».
«Autorizaron que la CIA haga operaciones contra Venezuela, contra la paz. Eso nunca se había visto. Siempre lo han hecho, pro jamás un gobierno anterior dijo públicamente que mandaba a la CIA a matar, a derrocar y acabar con los países», expuso este jueves 16 de octubre desde un congreso nacional de cocineras de la patria, en el Día de la Alimentación.
A juicio de Maduro, la administración Trump lo que desarrolla es una «grosera política intervencionista para cambio de régimen» y afirmó que la CIA trabaja de forma secreta en el país desde hace 60, específicamente contra el fallecido Hugo Chávez y después contra él. Afirmó que con estas acciones buscan dividir al pueblo.
Un día antes rechazó «los golpes de Estado de la CIA» y aseguró que América Latina «no los necesita y repudia». En ese momento hizo un llamado a la paz y a respetar la soberanía. «El Alto Mando político-militar de la revolución está más unidos y resteados que nunca en defender nuestra paria, imbéciles», enfatizó este jueves.
Instó a Trump a gobernar su país y a ocuparse de los 40 millones de pobres, que dice viven en Estados Unidos.
Las declaraciones de Nicolás Maduro en rechazo a posibles acciones de EEUU en el país surgieron después de que el diario estadounidense The New York Times informara, tras consultar con funcionarios de ese país, que el mandatario estadounidense autorizó la acción encubierta de la CIA en Venezuela supuestamente contra el Ejecutivo, de manera unilateral o en conjunto como parte de una operación militar más amplia.
Estados Unidos mantiene un despliegue en el Caribe desde el pasado mes de agosto que consta de ocho buques de guerra, un submarino, aviones, que están en Puerto Rico, y 10.000 funcionarios para luchar contra el tráfico de drogas hacia su país; no obstante, Caracas califica la acción como una operación para derrocar a Maduro y apoderarse de los recursos naturales del país.
*Lea también: Maduro rechaza «golpes de Estado de la CIA» y pide paz y respeto a la soberanía
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.