Maduro asegura que el resultado del #21Nov «fue equilibrado»: El chavismo tuvo una buena victoria
El mandatario nacional Nicolás Maduro anunció que la organización política que representa “tomará medidas” contra dirigentes que buscaron de dividir el voto de los ciudadanos de cara a las elecciones del 21 de noviembre
El gobernante venezolano Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el chavismo tuvo una “buena victoria”, al tiempo que también celebró la derrota en los estados Cojedes, Zulia y Nueva Esparta. “Fue un resultado equilibrado (…) Bien donde ganamos y muy bien donde perdimos (…) Así sentimos el latigazo del pueblo y nos sacamos de encima el burocratismo, la corruptela y aprendemos de los errores”.
«Hay muchas que redefinir y así lo haremos porque tenemos las metas muy claras. En los próximos días tendremos una jornada amplia de planificación nacional para la nueva etapa constructiva de crecimiento nacional (…) Tenemos que ser garantía de lo nuevo, de los cambios. Los cargos no son para burocratizarse, son para servir al pueblo, para la honestidad «, puntualizó.
En este sentido, reiteró su disposición a dialogar con alcaldes y gobernadores de oposición “la respuesta de los gobernadores de oposición fue muy positiva” al tiempo que agregó que “desde ya comenzaron a trabajar juntos”.
«Soy el Presidente de cada alcalde del país y les tiendo mis manos para el trabajo. Vamos a trabajar para mejorar la vida de la gente (…) Soy una persona dialogante, he llamado al diálogo más de mil veces. No dudé ni un segundo en reconocer el triunfo de ustedes y espero de ustedes nobleza de espíritu», destacó.
Asimismo, Maduro se refirió, nuevamente, a las obras inconclusas de odebrecht “vamos a terminar esas obras”, al tiempo que cuestionó “¿Y que tienen ellos que no tengamos nosotros?”, dijo.
Solicitó a los gobernadores retomar una agenda concreta de acción para atender a los ciudadanos en sus necesidades. “Vamos a tener un solo equipo, para terminar el tren del Estado Aragua. Vamos a terminar esta obra. Vamos a establecer las prioridades para la agenda común, una agenda concreta de acción”, dijo.
*Lea también: Plasencia a la Unión Europea: Pueden colaborar con el levantamiento de sanciones
Durante el acto de juramentación de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el mandatario anunció que la organización política que representa “tomará medidas” contra dirigentes que buscaron de dividir el voto de los ciudadanos de cara a las elecciones del 21 de noviembre.
“El PSUV tomará medidas ejemplares sobre quienes dañaron al pueblo y manipularon en el hermoso proceso de las primarias”, realizadas el 8 de agosto para elegir a los candidatos y las candidatas de las regionales, a lo que agregó que en los próximos días dará más detalles de la situación.