Maduro asegura que ante sus adversarios siempre ganará «por las buenas o por las malas»
Nicolás Maduro hizo un llamado a la población a «unir lo que puede ser unido» y hacer frente a EEUU. Además, insistió en que la oposición «no aprende» porque, según su opinión, solo respetan el dinero y los mueven cosas como el odio
El mandatario Nicolás Maduro instó a los simpatizantes del oficialismo este domingo 4 de febrero a estar preparados «ante cualquier circunstancia o invento imperialista», tener calma y cordura, unos «nervios de acero», hacer gala de una «máxima unión y movilización» porque el equipo gana «y vamos a ganar por las buenas o por las malas. Vamos a ganar, siempre ganar».
Así lo exclamó Maduro durante el cierre del acto conmemorativo de los 32 años de la intentona golpista liderada por Hugo Chávez contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, donde insistió en que la oposición «no aprende» porque, según su opinión, solo respetan el dinero y los mueven cosas como el odio, la «ambición desmedida» y el «espíritu de venganza», por lo que subrayó que «ya es tiempo de que vayan aprendiendo».
En ese sentido les advirtió que si no hay respeto por parte de los sectores que adversan su administración, el oficialismo debe prepararse para «hacerles respetar» en las calles el derecho a la paz, a la vida y al trabajo. Recordó que en año y medio se develaron cinco presuntas conspiraciones y que las mismas fueron «derrotadas una tras otra».
*Lea también: Bloomberg: EEUU quiere que Petro sea el mediador entre Maduro y María Corina Machado
Afirmó que les ha ido bien prepararse ante cualquier situación adversa, para lo que instó que esta vez sigan haciéndolo.
Resaltó que hay que ser perseverante e insistente en seguir el camino trazado desde 1999 del proyecto liderado por Hugo Chávez y reiteró que están «del lado correcto de la historia». Hizo un llamado a la población a «unir lo que puede ser unido» y así hacer frente al «enemigo fuerte», como a su juicio es Estados Unidos.
Por otro lado, Nicolás Maduro anunció que para el 16 de febrero lanzará la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, que estará orientada a niños y escuelas, que tiene que ver con el rescate de valores y la cultura venezolana, mientras que el 5 de marzo se pondrá en marcha otra que estará relacionadas a la protección de «mujeres solas, abuelos y abuelas».