Maduro asegura que Guaidó planificó en su gira pagar a mafias para desestabilizar el país
El oficialismo decidió crear un nuevo cuerpo de seguridad que opere bajo el ala del Estado y se dedique a «desmembrar» presuntos grupos terroristas bajo las órdenes de Estados Unidos y Colombia
La gira internacional de Juan Guaidó entre mediados de enero e inicios de febrero mantiene las críticas constantes del chavismo, que ahora acusa al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, de planificar una estrategia para «pagar a las mafias» del país para generar desestabilización.
El mandatario Nicolás Maduro denunció que el líder opositor conversó específicamente con las autoridades estadounidenses sobre esta posibilidad, y durante su estadía fuera de Venezuela gestionó planes que incluyen ataques a cuerpos militares venezolanos.
«Tengo mucha información desde mediados de octubre del año pasado. En el viaje que realizó el sinvergüenza de Guaidó a Estados Unidos, cuadraron un plan para meter billete a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlas en función de un plan de desestabilización de las ciudades principales», indicó.
De acuerdo con la información que presuntamente maneja el chavismo, diversos «jefes delincuentes» en varias ciudades del país estarían en contacto con la dirigencia opositora, como parte de una operación en la que encabezarían ataques terroristas contra diversos cuerpos militares y policiales.
«Han tocado a jefes delincuentes en varias ciudades del país. Quieren ponerlos de punta de lanza para ataques terroristas contra cuerpos militares y policiales», detalló.
Por otra parte, relacionó al gobierno de Colombia bajo la tutela de Iván Duque con estos planes, al aseverar que tiene conocimiento sobre las órdenes que ha dado el presidente colombiano contra el país.
«Sé de las órdenes que Iván Duque ha dado la última semana contra la paz del país, pero todos juntos haremos posible el milagro de la paz consolidada», afirmó.
Más cuerpos armados
Ante las denuncias del cahvismo sobre presuntos intentos de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de sembrar caos en el país a través de supuestas acciones terroristas, Maduro decidió aprobar la creación de un nuevo cuerpo de seguridad que opere bajo el ala del Estado y se dedique a «desmembrar» estos presuntos grupos.
El ‘Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo’, como le denominó Maduro, estará encabezado por el Mayor General Gil Barrios tendrá la finalidad de desmembrar todos los «grupos terroristas» que serían enviados o financiados desde Colombia o Estados Unidos.
«Anuncio la creación de un Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo que asuma, con todas la capacidad de fuego y operativa, la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas enviados de Colombia o Estados Unidos que pretendan sembrar discordia», resaltó.
*Lea también: TSJ suspende medida cautelar sobre la realización de elecciones en la UCV
Vigilando redes sociales
En un contexto de anuncios relativos al relanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Maduro destacó el papel que cumple este proyecto para la «estabilidad y seguridad» del país, colocándola como una de las más acertadas iniciativas tomadas en esta materia.
Puso énfasis en la necesidad de reforzarla como parte de la integración del pueblo en las labores de defensa militar del país, en las que participan las comunas, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).
Sin embargo, puso énfasis en mejorar la educación de los niños e incrementar los esfuerzos culturales para alejar la delincuencia de las calles. Por lo tanto, fijó su atención en las redes sociales y la «violencia» a la que están expuestos los menores de edad.
Cuestionó que el Estado no haga los esfuerzos suficientes debido a que no existen leyes que regulen redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube, y encargó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a liderar un grupo permanente que elabore propuestas para remediar esta situación.
«¿Qué ley regula Instagram? ¿Qué ley regula Facebook? Es un tema a estudiar. Debemos investigar cómo la guerra mediática que consume la mente de nuestros jóvenes por redes sociales. ¿Cuántas horas de violencia y pornografía consumen nuestros niños al día?», insistió.
Coronavirus, un arma biológica
El mandamás del chavismo también llamó la atención sobre el coronavirus y el grado de amenaza que comprende para la humanidad.
Recordó que fue instalada una comisión presidencial para atender esta situación, encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y sostuvo que ya el Gobierno posee un plan para abordar el problema.
Adelantó que mañana, viernes 28 de febrero, iniciará una campaña preventiva para educar al pueblo venezolano sobre qué es el coronavirus y cómo tomar medidas para prevenirlo. Resaltó que Venezuela podrá salir airosa de esta crisis internacional «con su sistema de salud pública y un pueblo consciente».
En este contexto, Maduro advirtió que «hay análisis que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China y los pueblos del mundo».