Maduro asegura que misión de la ONU puede venir «cuando quiera»
Maduro aseguró que la alta comisionada de DDHH Bachelet, solo debe coordinar con la Cancillería para organizar una visita «cuando quiera»
En la noche de este jueves, Nicolás Maduro sostuvo una reunión a puerta cerrada con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que se enfocó en hablar sobre el supuesto «atentado» en su contra el pasado 4 de agosto, por lo que reiteró su pedido ante el ente para realizar una investigación sobre el hecho.
El primer mandatario declaró a periodistas sobre la resolución la solicitud de la alta comisionada de DDHH, Michele Bachelet, sobre permitir la entrada a Venezuela de una misión del ente mundial al país para evaluar la situación. Aseguró que la expresidenta Bachelet, solo debe coordinar con la Cancillería para organizar una visita «cuando quiera».
*Lea también: Bachelet asegura que harán informe sobre Venezuela con o sin acceso al país
Maduro manifestó estar dispuesto a mantener una eventual reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, para conversar en una agenda abierta de temas. Agregó que se enteró de las declaraciones del mandatario norteamericano cuando ya se encontraba camino a Nueva York y que estaba «pensando» al respecto, por lo que anteriormente no pudo ofrecer declaraciones a periodistas.
Las declaraciones a la prensa se acabaron cuando fue consultado por los sobrinos de Cilia Flores, acusados de narcotráfico, en particular si aprovecharía el viaje a Nueva York para visitarlos. Inmediatamente después Maduro dejó a los periodistas con la palabra en la boca y abandonó el edificio de la ONU.