Maduro aseguró a Bachelet que acogerá todas sus recomendaciones
Maduro aseguró haber dado a Bachelet las garantías de que Venezuela haría efectivas las recomendaciones de esa dependencia
Como exitosa consideró Nicolás Maduro la visita que por tres días realizó al país la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, luego de sostener una reunión con la funcionaria del organismo mundial en el Palacio de Miraflores.
«Creo que esta visita ha sido todo un éxito y ojalá sirva para mejorar las relaciones entre el gobierno bolivariano y esa instancia del sistema de Naciones Unidas», afirmó Maduro tras culminar la reunión que por más de hora y media sostuvo con Bachelet
Maduro aseguró haber dado a Bachelet las garantías de que Venezuela haría efectivas las recomendaciones que esa dependencia hiciera para mejorar la situación de derechos humanos, cuya constante violación motivó la venida de la funcionaria a Venezuela.
#EnFotos ? | Así fue el recibimiento del presidente @NicolasMaduro a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el Palacio de Miraflores pic.twitter.com/IgDSVSdmPs
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 21 de junio de 2019
«Le he dicho a la doctora Bachelet que puede contar conmigo, que puede contar con que asumiremos sus recomendaciones… Le he dado todas las garantías como presidente constitucional, así como la de todos los poderes del país, las vicepresidencias», dijo Maduro en breves declaraciones donde evitó referirse a los temas abordados durante la reunión.
Maduro se refirió a que las malas relaciones de Venezuela con la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, como consecuencia de que consideró ataques del anterior jefe del despacho, el jordano Zeid bin Ra’ad Zeid al-Hussein, quien a su entender se había convertido en un agente político contra el gobierno revolucionario.
«Con esta visita de la doctora Bachelet se establece una nueva relación», dijo Maduro, quien apenas minutos después se contradijo afirmando que esperaba las mejoras de las relaciones entre el país y loa dependencia de la ONU.
Según la AVN, en el encuentro Maduro habría presentado las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que supuestamente ha generado pérdidas al país por más de 30.000 millones de dólares.
De igual forma, se presentaron los avances de los programas sociales impulsados por el Ejecutivo para atender a los habitantes de zona más vulnerables.