Maduro aseguró que fue «desmantelado» un plan para sabotear Festival de playa Waikikí
Nicolás Maduro indicó que cuatro días antes se interceptaron comunicaciones en las que se revelaron planes para perjudicar al festival playero
El mandatario Nicolás Maduro reveló el jueves 4 de abril que fue «desmantelado» un presunto plan para «sabotear» al Festival de Waikikí, celebrado en la playa homónima ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, que se llevó a cabo en Semana Santa.
Así lo reveló Maduro durante su podcast difundido en redes sociales donde, en conversación con el gobernador Rafael Lacava, aseguró que gracias a labores de inteligencia se logró evitar que el evento se viera perjudicado.
“El Festival de Waikikí trataron de sabotearlo, captamos unas comunicaciones cuatro días antes para sabotearlo, se tomaron las medidas y la gente estuvo en paz”, aseguró.
Por otro lado, propuso a Lacava que integre su comando de campaña como parte de los voceros que impulsan su candidatura para las elecciones del 28 de julio.
Reveló que la idea surgió una madrugada, cuando conversaba con la primera dama, Cilia Flores. “Vamos a armar un equipo bien chévere, porque además todo lo estamos haciendo con un nuevo espíritu renovador, aprendiendo de las experiencias, visualizando el futuro”, dijo el gobernante según reseñó VTV.
*Lea también: Saab califica al canal Caracol TV como «enemigo a muerte» tras reportaje sobre la Dgcim
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidatura de Nicolás Maduro para los comicios presidenciales convocados para el 28 de julio. El mandatario llegó al ente comicial a las 2:50 de la tarde del lunes 25 de marzo para formalizar la propuesta.
«Hoy no solo he venido a inscribir mi nombre, sino a inscribir un sueño de patria y transformar nuestra realidad al futuro. No es una elección por un color sino por el derecho futuro, a existir, a la independencia y a tener patria. Nosotros sí tenemos un proyecto de país«, dijo el mandatario el pasado lunes 25 de marzo.
Entre las promesas de Maduro para el país -tras 10 años de mandato- destacan proteger a la ciudadanía en el ámbito económico y social. Se compromete a trabajar, junto al pueblo, para «parir una nueva sociedad».
Con información adicional de 800 noticias