Maduro aumentó a 150 la cifra de presuntos mercenarios detenidos en Venezuela
Nicolás Maduro acusó nuevamente a María Corina Machado de estar detrás de acciones terroristas y ahora coordinando a estos «mercenarios»
El mandatario Nicolás Maduro elevó la cifra de presuntos mercenarios capturados en Venezuela a 15o extranjeros, quienes supuestamente estarían vinculados a planes terroristas que incluían actividades de «poner bombas, atacar, destruir».
«Ya llevamos más de 150 mercenarios extranjeros, gringos, ucranianos, etcétera», dijo Maduro en un acto con el Alto Mando militar para instalar los Órganos de la Dirección para la Defensa Integral (ODDI), donde reiteró sus acusaciones contra la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, de estar detrás de acciones para perjudicar al país, diciendo que tiene la «intención» de «mover grupos de mercenarios para tratar de atacar manifestaciones opositoras de extrema derecha» y pretender «otra vez una emboscada contra su propia gente».
Pero en Venezuela, agregó el mandatario a dos días de la toma de posesión presidencial, va a «reinar la paz, la Constitución, la unión nacional».
Por su parte, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que los ODDI ya son una práctica cotidiana en Venezuela, que han venido preparándose desde hace meses y que están adiestradas para la atención de catástrofes y conflictos internos.
*Lea también: EEUU niega estar involucrado en un «complot para derrocar a Maduro»
Padrino López destacó que su accionar está fundamentado en los artículos 322 y 326 de la Constitución, que permite la consolidación de la unión cívico-militar-policial y dijo que ya están trabajando en la formulación de la Ley Especial que regule su funcionamiento.
Por su parte, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan), G/J Domingo Hernández Lárez, precisó que los ODDI están activos en todo el territorio nacional donde «la patria se encuentra amenazada, se activan todos los niveles de seguridad por la defensa» del país.
“La instalación de los ODDI refuerza el compromiso del gobierno venezolano con la defensa integral del país, para asegurar la protección del pueblo ante cualquier amenaza externa», dijo.
Con información de EFE / El Universal
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo escrito teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.