Maduro cambia la historia y dice que incendio del Guri fue provocado por un fusil

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el apagón del 25 de marzo y que se mantiene en muchos estados del país, fue provocado por un «ataque terrorista con fusíl».
A través de un contacto telefónico en el programa Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, el mandatario aseguró que espera se logre estabilizar de manera total el servicio eléctrico en los días que están por venir, por el «amor» con el que operan los trabajadores eléctricos para solventar la situación que manifestó es delicada.
“Ha sido un ataque terrorista brutal con fusil, fue incendiado un lugar vital para la distribución del Sistema Eléctrico Nacional”, puntualizó.
Maduro reconoció que no han logrado restablecer el servicio eléctrico en todo el país. En este sentido, manifestó que han logrado el «milagro» de transmitir con lo poco que hay y llegar a al menos 80% de la nación, destacando que aún faltan algunos estados de occidente.
“Debemos remontar esta situación. El daño que se hizo es el más grave que se pueda imaginar cualquier venezolano», alertó.
El Ejecutivo recordó la suspensión de clases y actividades laborales para el jueves 28 de enero. Aseveró que la medida tiene como finalidad agilizar el avance de la primera fase para recuperar el servicio. Dijo que vendrán nuevas etapas hasta lograr el restablecimiento y la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.
«Ya está resconstruido parte de lo destruido por el ataque. Le daremos robustez al Sistema Eléctrico», anunció.
Expresó que espera tener buenas noticias prácticas en las próximas horas sobre el restablecimiento de la luz. Al mismo tiempo, sostuvo la tesis de los ataques electromagnéticos y afirmó que hacen los trabajos pertinentes para liberar las líneas de transmisión de los mismos.
Maduro concluyó detallando que están dadas las condiciones para continuar atendiendo el tema del agua que ha afectado a la nación así como también para reforzar la seguridad del país