Maduro castigará a quienes desalojen a campesinos de sus tierras
Durante un encuentro con Campesinos, Nicolás Maduro anunció que la ANC investigará a terratenientes que han desalojado a campesinos de sus tierras
En un encuentro con campesinos Nicolás Maduro anunció que el 18 de abril de este año entregará 6 hectáreas de tierras con títulos de propiedad para impulsar un plan productivo de siembra en el país.
Durante el acto el mandatario ordenó a la Asamblea Constituyente a investigar a todos quienes han desalojado a campesinos de sus tierras y se comprometió a «castigar a todos los terratenientes».
«El que se yo descubra que está en pactos con terratenientes y utiliza la fuerza pública para perseguir y desalojar como pasó en El Vigía, tenga la seguridad que lo pongo a la orden de la justicia y lo boto de la revolución». Expresó Maduro, rechazando la detención de 32 campesinos acusados de invadir un área de la finca La Magdalena en el estado Zulia.
*Lea también Noruega destinará un millón de dólares a «venezolanos vulnerables»
Maduro entregó el título de tierra a una de las campesinas que estuvo detenida por el CICPC en el desalojo de El Vigía, quien denunció que junto a sus compañeros se encontraba una niña de 5 meses que también ingresó a la celda con ellos y expresó que fueron detenidos por el «capricho de unos terratenientes», en conjunto con dos funcionarias del Instituto Nacional de Tierras.
Ante la denuncia Maduro expresó «No quiero terratenientes, no quiero corruptos y no quiero cómplices de latifundistas en el gobierno bolivariano, a cortarle la cabeza a todos», agregando que quienes metieron presa a la menor de edad deben ir presos.
Relaciones internacionales
Maduro también se refirió a la comunidad colombiana en el país,»Estoy aprobando la lista de 10 mil nuevos naturalizados colombianos a Venezuela » asegurando que 5 millones 600 mil nacionales colombianos ya se encuentran viviendo en territorio venezolano desplazados por el conflicto interno en su país.
En este sentido, afirmó que durante 16 años de periodos presidenciales liderados por Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, han emigrado más de un millón de colombianos en busca de nuevas oportunidades.
Según el mandatario nacional, los ciudadanos no tienen garantizada la educación, pues solo 30 de 100 niños asisten a la escuela, mientras en Venezuela, 100 de 100 jóvenes asisten a sus actividades escolares. Al tiempo que criticó a su homólogo Juan Manuel Santos por la muerte de niños en la Guajira colombiana por desnutrición.