Maduro celebró el golpe de 1992 violando la Constitución
Nicolás Maduro aseguró que el Consejo Nacional Electoral anunciará la fecha de las elecciones presidenciales mañana lunes y que habrá elecciones con o sin oposición
En las adyacencias del palacio de Miraflores el chavismo celebró el 26 aniversario del golpe de Estado encabezado por Hugo Chávez y prosiguió con su guión el cual tiene como motivo principal la violación de la Constitución.
En uno de los actos más desangelados que se haya celebrado para recordar el golpe militar de febrero de 1992, con un público que respondía sin ganas o no atendía sus palabras, Nicolas Maduro le ordenó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral que mañana lunes dieran la fecha de las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Constituyente.
Le aseguró al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, que Jorge Rodríguez estará mañana en ese país para «firmar el preacuerdo, el acuerdo» con la oposición venezolana, e instó a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática que lo suscribieran, luego de insultar a varios de ellos, al llamar cobarde a Julio Borges y decirle doble cara a Manuel Rosales.
Reiteró Maduro que las elecciones se harán con o sin la participación de la oposición, que según su versión tiene dos planes. El A, es participar en los comicios, aparentemente con varios candidatos. El plan B, sería no participara o hacerlo con un solo candidato que se retire pocos días antes de la fecha de las elecciones.
Del resto de su alocución, que no fue muy larga pues al parecer el sol caraqueño le hace ser breve, no hubo nada destacable o novedoso. Los mismos lugares comunes de siempre. Asegurar que la Constituyente trajo la paz y que un nuevo período presidencial suyo traerá prosperidad económica.
Deja un comentario