Maduro conmemoró Día de la Juventud con una pobre marcha
El mandatario ordenó realizar una «jornada de trabajo» del Plan Chamba Juvenil los días 16 , 17, 23 y 24 de febrero en todo el país
Nicolás Maduro participó este martes en un acto conmemorativo de los 205 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, en el cual realizó la condecoración de varios jóvenes destacados en sus diversas disciplinas.
“La condecoración es un reconocimiento a lo que han hecho, pero también es un compromiso a lo que están por mostrar”, explicó el mandatario a los asistentes a la concentración.
Durante su participación, llamó a la juventud del país a participar en los planes ideados desde su gobierno; por lo que ordenó realizar una “gran jornada de trabajo” del Plan Chamba Juvenil.
“No podemos esperar que lleguen. Tenemos que ir e incorporar a esos jóvenes que no están haciendo nada. Vamos a la calle”, sentenció.
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, Maduro recordó la gesta realizada por los estudiantes que acompañaron a José Félix Ribas un 12 de febrero de 1814; al tiempo que calificó a la juventud oficialista como “la generación brillante y libertadora del siglo XXI”.
En el mismo, le fue entregada, de mano del ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante, una agenda programática con los actos a realizar por los jóvenes oficialista durante este 2019.
“Este es el plan de la patria de la juventud hasta el año 2025, para incrementar la educación, la cultura, el deporte a todos los chamos del país”, dijo el gobernante venezolano.