Maduro conversó con senador de EEUU, nuncio apostólico y CAF
Este viernes Nicolás Maduro continuó su denominada agenda de diálogo, sosteniendo reuniones con el nuncio apostólico, un senador estadounidense y el presidente de CAF
Como parte de su denominada agenda de diálogo, Nicolás Maduro sostuvo un encuentro a puerta cerrada con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, en el Palacio de Miraflores.
la discusión se centró en la discusión de planes de inversión y cooperación en materia económica, según informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras de finalizar el encuentro.
Seguidamente, el mandatario recibió al representante del Vaticano en Venezuela, Aldo Giordano, para generar un diálogo político entre el Gobierno y la Iglesia.
*Lea también: EEUU acusa a Maduro de cometer «crímenes contra la humanidad» en Venezuela
En el encuentro con el nuncio apostólico «avanzaron en algunos temas de la relación bastante fructífera entre el Vaticano y la República Bolivariana de Venezuela» declaró Rodríguez.
Acabo de sostener una importante reunión con Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. La República Bolivariana de Venezuela recibirá a quien desee dialogar. Somos un pueblo de paz, que trabaja incansablemente por el bienestar del País. pic.twitter.com/UAK96frIBy
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 25 de mayo de 2018
Estados Unidos también estuvo presente presente en la agenda de diálogo de Nicolás Maduro, el senador estadounidense Bob Corker, quien es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano.
A la reunión con el senador estadounidense también asistió el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quién a principios de marzo visitó Washington para abordar con congresistas la liberación del estadounidense arrestado en Caracas Joshua Holt, según reporta la agencia Efe.
*Lea también: EEUU advierte que Venezuela podría violar Convención de Viena por negar acceso a Holt
El republicano Corker fue una de las personas con la que Lacava se reunió, precisaron las mismas fuentes.
Este es el primer acercamiento de Caracas con sectores políticos de Estados Unidos luego de que hace menos de una semana expulsara al encargado de negocios estadounidense, Todd Robinson, y a su ministro consejero, Brian Naranjo, por supuestamente estar incurso en un plan de “conspiración” contra las elecciones presidenciales en la que resulto reelegido.
Con información de EFE