Maduro coordina junto a autoridades en Sucre atención a damnificados tras paso de Beryl
Nicolás Maduro indicó que los cuerpos de seguridad y rescate están desplegados en las zonas afectadas por las inundaciones en Sucre
El mandatario Nicolás Maduro manifestó este martes 2 de julio que se mantiene en contacto con el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, el alcalde del municipio Montes y otras autoridades, a fin de coordinar las acciones de ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en la entidad por el paso del huracán Beryl.
Maduro, en redes sociales, indicó que los cuerpos de seguridad y rescate están desplegados en las zonas afectadas en Cumanacoa, estado Sucre, a fin de atender a los damnificados «en tiempo real y de manera oportuna»; expresó su solidaridad con los perjudicados.
*Lea también: Suspenden temporalmente vuelos hacia Los Roques, Margarita y Sucre por paso de «Beryl»
Desde la madrugada estoy en contacto con el Gobernador, Alcalde y demás autoridades, atendiendo las emergencias derivadas de las fuertes precipitaciones provocadas por el paso del Huracán Beryl que ha afectado a Cumanacoa en el estado Sucre. Todo mi apoyo y solidaridad. Los… pic.twitter.com/HNhv3EZKjb
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 2, 2024
En horas de la noche del lunes 1° y la madrugada de este martes 2 de julio, comunidades de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, se vieron afectadas por la crecida del río Manzanares; el cual se desbordó producto de las lluvias registradas en la zona por el paso del huracán «Beryl», que aumentó a categoría 5 de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.
El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos, informó que tras la crecida del río Manzanares, en Cumanacoa, estado Sucre, se contabilizan al menos dos fallecidos y cinco personas desaparecidas. El funcionario indicó que hasta el mediodía de este 2 de julio se registran unas seis mil viviendas afectadas directamente, «situación que es atendida por 3.600 funcionarios».
De acuerdo con la periodista de Unión Radio en Sucre, Ariana Agreda, las precipitaciones causaron el fallecimiento de un hombre de 34 años identificado como Aníbal Eduardo Barreto Ruíz. Al parecer, sus familiares no pudieron rescatarlo. La identidad de la segunda víctima aún no ha sido precisada.