Maduro culpa a la oposición de la falla eléctrica ocurrida en el Clínico Universitario
Maduro señaló que durante el “ataque terrorista, al Clínico Universitario que cobró la vida de dos pacientes, se debió a un “saboteo”, en el sistema de recarga y carga de las plantas eléctricas
Durante la presentación de su memoria y cuenta ante la impuesta Asamblea Constituyente, el mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que la falla eléctrica que dejó sin servicio por más de cinco horas al Hospital Universitario de Caracas (HUC) el pasado sábado 12 de enero, fue como consecuencia de un acto “terrorista” que a su juicio estuvo liderada por representantes de la oposición.
“Recientemente los terroristas atacaron en Hospital Clínico de Caracas”, fueron sus palabras para señalar que “gracias a la capacidad del Estado” pudieron restituir el servicio el mismo día. Sin embargo, esto no es tan cierto, y es que la falla eléctrica comenzó pasada las 5:00 p.m. del sábado 12 de enero y se extendió hasta la madrugada del domingo 13.
Dijo que actualmente la oposición está siendo conducida por personas que “lideraban las guarimbas del 2017… les gustan los ataques terroristas, por debajo”, indicó para asegurar que estaos mismos sujetos están atacando los servicios público, lo que ha generado fallas a nivel nacional.
Maduro señaló que durante el “ataque terrorista” al Clínico Universitario, que cobró la vida de dos pacientes internados en el área de emergencia, se debió a un “saboteo”, en el sistema de recarga y carga de las plantas eléctricas.
Este sábado 12 de enero el dirigente sindical del (HUC) Mauro Zambrano, denunció que dos pacientes de área de emergencia murieron porque el centro de salud no contaba con servicio eléctrico para brindarles la atención requerida.
Las plantas eléctricas del centro de salud se encuentran paralizadas desde hace al menos dos años, por lo que el hospital no cuenta con equipos para atender este tipo de emergencia. Pasada las ocho de la noche los pacientes comenzaron a ser trasladados hasta otros centros de salud.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró a través de VTV que lo ocurrido se debió a una falla internar del HUC, sin embargo, horas más tarde dijo que se trataba de un nuevo acto de “sabotaje”.
La crisis en el sector salud se ha agudizado en los últimos años, pacientes, médicos y personal, han salido a las calles a exigir la creación de un canal humanitario para permitir el ingreso de medicamentos y equipos necesarios para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
*Lea también: La crisis de salud no impide a la directiva del Clínico celebrar con un show privado