Maduro da respaldo a la constituyente para «poner orden» en el Parlamento
Durante un acto dedicado a la milicia, el líder del chavismo ordenó a cada miliciano buscar a dos venezolanos y convencerlos de integrarse en las labores inherentes a la «defensa de la patria»
El mandatario Nicolás Maduro respaldó las declaraciones del presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, quien aseguró que pondría orden en la Asamblea Nacional.
«La constituyente, con su poder plenipotenciario, dijo que no permitirá la destrucción del parlamento, y que pondrá orden. Le doy todo mi apoyo para poner orden y garantizar la paz en la Asamblea Nacional», aseguró.
Durante una alocución en la Academia Militar, Maduro insistió en que la oposición se encuentra dividida y ha «hundido» al Parlamento, por lo que será recuperado «con votos», en referencia a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.
Tildó de «show barato», los recientes acontecimientos en el Palacio Federal Legislativo, los cuales fueron propiciados por el mismo chavismo al apoyar la autoproclamación de una junta directiva írrita, en la que no hubo quórum para sesionar. De acuerdo con el mandatario, tratan de vender una imagen tergiversada de Venezuela a las cámaras internacionales.
«Hemos sido testigos e una división violenta de la oposición en la Asamblea Nacional. Un show barato para las cámaras internacionales. Los venezolanos sabemos la realidad de Venezuela, pero tratan de distorsionarla con un imbécil saltando una verja», afirmó.
Guaidó sostiene reunión con la *Lea también: CEV en busca de propuestas y soluciones a la crisis
Testigos de Chávez
Durante un acto dedicado a la milicia, Maduro informó que el chavismo ya unió a sus filas a 3.778.334 milicianos, con la meta de alcanzar los 4 millones antes de abril.
Con estas cifras en mano, Maduro reveló los planes que el chavismo tiene para darle uso a este cuerpo. En este sentido, ordenó a cada miliciano buscar a dos venezolanos y convencerlos de integrarse en las labores inherentes a la «defensa de la patria».
De esta forma, el chavismo pretende que 4 millones de milicianos recluten a otros 8 millones venezolanos para conformar una fuerza de 12 millones de civiles que trabajen directamente con la Fuerza Armada Nacional (FAN).
«Estaríamos hablando que la Fuerza Armada estaría conectada con por lo menos 12 millones de venezolanos. Esa es mi idea para aprobar este paso», constató.
También detalló que cada miliciano deberá reportar a los venezolanos que logré adherir, como si de un sistema de referidos se tratase, con la idea de adquirir incluso direcciones de correo y contactos de Whatsapp.
Las novedades sobre los milicianos no terminan allí, pues Maduro también ordenó al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) confeccionar al menos 2 millones de uniformes y botas para la milicia. «Pidan los recursos que necesiten ya», dijo.
Por otra parte, mando a nivelar a 1.159 comandantes de Agrupamientos Populares de Defensa Integral a la categoría de «oficiales de milicia». De igual forma, solicitó la activación inmediata de la recién creada escuela para la capacitación integral de la milicia.
Finalmente, Maduro anunció que los días sábado 15 y domingo 16 de febrero se realizarán los primeros ejercicios militares de 2020. Se desplegará el sistema de armas, la FAN y la milicia.