Maduro de nuevo pide a productores del mundo atreverse a invertir en Venezuela
El mandatario Nicolás Maduro informó que a la nación han llegado inversionistas de Uruguay, Brasil, Argentina y países árabes. Por otra parte, reiteró la tesis de un supuesto boicot que busca desestabilizar la economía
Una vez más el gobernante Nicolás Maduro invitó a empresarios de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, a invertir en los campos agrícolas del país. El mandatario dijo estar dispuesto a hacer alianzas económicas con los inversionistas extranjeros.
Maduro aseveró que empresarios de los mencionados países, quieren producir en el mercado interno venezolano y llevar buena parte del maíz blanco, del amarillo, de los frijoles, de la carne. Fantaseó con que así terminará convirtiéndose Venezuela en exportadora.
«Han venido inversionistas del Uruguay recientemente, de Argentina aquí presentes. Estas 25 mil hectáreas son una inversión de un brasileño en Venezuela, del mundo árabe, de Irán, de Turquía vino el ministro de Agricultura», dijo Maduro este miércoles 31 de agosto durante una alocución desde el estado Monagas transmitida por VTV.
Informó que las metas de producción de soya para los próximos tres años son 250 mil hectáreas: 100 mil en Monagas, otras 100 mil en Anzoátegui y 50 mil en Guárico.
Tema fronterizo y boicot
En su alocución, se refirió al tema de la reapertura de la frontera colombo-venezolana. Al respecto, detalló que hay comisiones técnicas especializadas para ir a la «apertura progresiva, productiva y feliz» de la frontera con Colombia. Comentó el mandatario que entre las evaluaciones que hacen están la seguridad, las aduanas y la economía.
Por otra parte, Maduro reiteró la tesis de que hay sectores que quieren “perturbar” el crecimiento de la economía venezolana. Aseguró que se trata de las mismas personas que llamaron a que Estados Unidos sancionara la gestión de Maduro y los de la llamada «guerra económica».
«Se dedicaron a boicotear la economía, nosotros nos tenemos que dedicar a producir y cuidar la economía y que no nos vayan a retroceder al caos de la guerra económica y las sanciones imperialistas», añadió.