Maduro decreta este #21Feb como «día de asueto» ante proximidad de carnavales
Maduro dijo haber tomado esa decisión en pro de que la familia se reúna y «renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria»
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves a través de su cuenta en Twitter que «decidió» decretar este viernes 21 de febrero como «día de asueto nacional» debido a la proximidad de los Carnavales, que este 2020 se celebrarán el 24 y 25 de febrero.
Dijo haber tomado esa decisión en pro de que la familia se reúna y «renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria».
¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional para que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 20, 2020
La decisión de decretar días libres se ha hecho una «tradición» por parte del Ejecutivo venezolano, aunque el origen de estas medidas de Maduro coincidieron con la severa crisis eléctrica que afectó al país en 2016, donde redujo el horario de la administración pública y otorgó días «no laborables» para mitigar el efecto del racionamiento eléctrico al que el país se vio sometido.
En 2019, Nicolás Maduro declaró en 2019 los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril como no laborables para que la ciudadanía pudiera «disfrutar» de los días libres de Semana Santa.
“He decidido dar el asueto de los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de la Semana Santa y para aprovechar esos días para la recuperación del ataque terrorista al sistema eléctrico”, manifestó en esa oportunidad.