Maduro ordena salida del país de encargado de Negocios de EEUU en Venezuela
Maduro dio 48 horas a Todd Robinson y al encargado de la sección Política de la embajada de EEUU, Brian Naranjo, para que abandonen el país
Este 22 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro declaró personas «no grata» al encargado de negocio de los Estados Unidos, Todd Robinson, a quien ordenó abandonar Venezuela en un lapso no mayor a 48 horas.
«Tengo evidencia de que Todd Robinson se inmiscuyo en asuntos de Venezuela. Brian Naranjo, gente de la CIA, presionó personalmente a todos los que era precandidatos a las presidenciales», aseguró Maduro durante su discurso tras la entrega de credenciales que lo acreditan como vencedor del proceso electoral del pasado 20 de mayo.
Naranjo se desempaña como Encargado de la sección Política de la embaja de Washington en Caracas.
Presidente de #Venezuela @NicolasMaduro declara persona non grata y expulsa del país al encargado de negocios de #EEUU embajador Todd Robinson @Digby06 y a jefe de sección política de embajada Bryan Naranjo. https://t.co/BODM0y4cmY @alvaroalgarra pic.twitter.com/1sq8499Hgw
— Voz de América (@VOANoticias) 22 de mayo de 2018
Acotó que el gobierno ha entregado más de 10 notas de protesta a Todd Robinson «para que rectifiquen y ellos pretenden seguir su escalada contra el gobierno de Venezuela… Han violado los derechos de forma descarada», aclaró.
Según Maduro, el diputado Henry Ramos Allup (AD) fue presionado y amenazado para no aceptar medirse en la contienda política. «Rallos Allup dijo ‘prefiero mi visa americana que una candidatura perdedora'», aseguró Maduro, quien agregó que entre otros políticos que fueron presionados por el gobierno estadounidense están Claudio Fermín, Henri Falcón y Javier Bertucci, así como el embajador Julio Cesar Pineda.
*Lea también: Gobierno de Maduro califica sanciones de EEUU como delito de lesa humanidad
Maduro informó haber autorizado al vicepresidente Tarek El Aissami para presentar pruebas de la conspiración de EEUU en el campo militar, económico y político de Venezuela.
«Le digo al gobierno del ku kux klan que ni con sanciones detuvieron las elecciones, no van a detener el rumbo hacia una Venezuela productiva que supere sus problemas».
Maduro dijo que está sería la «última oportunidad» de los EEUU de negociar con el gobierno de Venezuela, pero no bajo condiciones de amenazas.