Maduro «deja la peluca» a periodistas en la ONU para ir a evento con Díaz-Canel
Nicolás Maduro «se escapó» junto al presidente cubano para una iglesia en Harlem, mientras dejó esperando a periodistas que hacían la cobertura en la ONU de su discurso. Habían ido a la sala a esperar porque se había anunciado una rueda de prensa por parte del mandatario venezolano
Tras el discurso que ofreciera en la 73° Asamblea General de la ONU el 26 de septiembre, el gobernante Nicolás Maduro dejó esperando a un grupo de periodistas en la sala de prensa del ente mundial -en donde tenía previsto comparecer- para asistir en una visita de «última hora» junto al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a una iglesia en Harlem.
Maduro -quien fue a acompañar a Díaz-Canel en el discurso que profirió en el templo de Riverside- habló brevemente frente a la concurrencia a quienes les dijo que había decidido asistir a las Naciones Unidas el día 25 para «exponer la verdad del pueblo de Venezuela».
“Hemos sido víctimas de una gran agresión imperialista, pero puedo decir esto, el 26 de septiembre del 2018, la revolución bolivariana de Venezuela está de pie, está viva y está victoriosa”, indicó acompañado de un «selecto» grupo de comunicadores que le acompañaron.
Aseveró que «tenía ganas de venir» con el fin de «volver a sentir» la catedral de Harlem y ratificar el amor y compromiso con la comunidad afín a los mandatarios de tendencia izquierdista.
Desde que la iglesia Riverside de Harlem, en el norte de Manhattan, abrió sus puertas en la década de 1930, ha sido un centro de defensa comunitario y progresista al que acudieron personalidades como el fallecido expresidente cubano Fidel Castro.
Díaz-Canel, que asumió la presidencia de Cuba en abril, debutó hoy en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en una primera visita a Estados Unidos donde proclamó seguir el ideario de Castro.
El mandatario no pasó por alto su visita a esta legendaria iglesia en la que se han protestado guerras, defendido derechos civiles, acogido a personas con perspectivas diferentes y luchado por causas como el desarme nuclear, en donde cientos de personas abarrotaron una iglesia del alto Manhattan el miércoles para escuchar al presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su primer discurso en suelo estadounidense fuera de la ONU.
Ambos líderes hablaron sobre la “agresión imperialista” que supone Estados Unidos en un evento que incluyó música afrocubana, canto gospel, recitales de piano y gritos de “¡Cuba sí! ¡Bloqueo no!”.
Durante su derecho de palabra en la Asamblea General de Naciones Unidas este miércoles, Nicolás Maduro aseguró que pese a las “inmensas diferencias” que mantiene con su homólogo estadounidense Donald Trump, desea reunirse con él y estrecharle la mano.
“Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme con él a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región”, dijo Maduro desde la sede de la ONU.
Con información de AP/EFE