Maduro denuncia que oposición planea «descuartizar Citgo en venganza al pueblo»
El gobernante Nicolás Maduro deploró la decisión de Estados Unidos de «descuartizar» el avión venezolano-iraní Emtrasur que luego de dos años de permanecer retenido en Argentina fue llevado al territorio norteamericano. «Le quitaron al avión de Conviasa la bandera de Venezuela, le quitaron el nombre de Luisa Cáceres de Arimendi y lo picaron. Ese es el odio que le tienen al país», indicó
El mandatario Nicolás Maduro denunció que la «ultraderecha» (oposición), orquestada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) planean «descuartizar» la estatal Citgo «en venganza a la ciudadanía. Según el gobernante, la disidencia fragua planes para apropiarse de los activos venezolanos.
«Tienen el plan de descuartizar Citgo ¡Alerta! Secuestraron Citgo. Nos niegan el derecho a la defensa en los tribunales gringos. Se repartieron el botín, Guaidó, López, Capriles, Machado y Ledezma. Se robaron más de $5 mil millones. Citgo cuesta más de $12 mil millones. Tienen el plan de robarse y descuartizar Citgo en venganza al pueblo de Venezuela», dijo este jueves 29 de febrero.
Durante su discurso, ofrecido en una movilización oficialista, con motivo de los 20 años desde que el expresidente Hugo Chávez fijó postura contra la política estadounidense, el gobernante celebró de acuerdo para las presidenciales que fue firmado el 28 de febrero en la Asamblea Nacional, y que contiene una propuesta de calendario, que será entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Maduro aseveró que en las elecciones presidenciales el pueblo le dará una victoria «bíblica» a la oposición. Afirmó que los que pidieron sanciones y agresiones contra el país «nunca volverán».
«Que no se metan con la dignidad y la nobleza de un pueblo que hoy está más preparado que nunca. Hoy es el día en que Chávez declaró el carácter socialista y antiimperialista», agregó.
Por otra parte deploró la decisión de Estados Unidos de «descuartizar» el avión venezolano-iraní Emtrasur que luego de dos años de permanecer retenido en Argentina fue llevado al territorio norteamericano. «Le quitaron al avión de Conviasa la bandera de Venezuela, le quitaron el nombre de Luisa Cáceres de Arimendi y lo picaron. Ese es el odio que le tienen al país», indicó.
El miércoles 28 de febrero, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, denunció este jueves 29 de febrero que el avión de Emtrasur Cargo -filial de la estatal Conviasa- fue despedazado en Estados Unidos «para desmoralizar al pueblo venezolano y demostrar su carácter imperial».
Velásquez Araguayán indicó que el avión de Emtrasur fue desguazado en el desierto de Arizona, EEUU, donde hay un cementerio de más de cinco mil aeronaves abandonadas «degradando el ambiente del planeta».
Ayer el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) informó que varios tramos de la autopista Francisco Fajardo (llamada oficialmente Gran Cacique Guaicaipuro) estarían cerrado este 29 de febrero cerrados debido a la actividad política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El PSUV hizo una marcha con motivo de los 20 años de la «declaración antiimperialista» del fallecido expresidente Hugo Chávez.
*Lea también: Duelo de visitas a la frontera EEUU-México para Biden y Trump