Maduro denuncia un plan desestabilizador desde Colombia
Durante un acto con la Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro denunció que el gobierno de Juan Manuel planea acciones militares contra Venezuela
Este viernes 15 de junio Nicolás Maduro encabezó un acto en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna con las promociones que cumplen 10,20, 30 años de servicios en la Fuerza Armada Nacional.
En el acto, también estuvo presente el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, quien junto a Maduro pidió lealtad al cuerpo castrense ante cualquier amenaza que atente contra la estabilidad de la nación. Maduro reconoció que el país atraviesa una situación complicada y pidió a los venezolanos resolver los problemas de manera soberana, sin que «ningún gobierno extranjero meta sus narices en nuestros asuntos»
«Se está preparando en el gobierno colombiano un conjunto de acciones dentro de nuestro territorio para generar un conflicto armado entre Venezuela y Colombia» afirmó.
Aseguró tener pruebas de que el gobierno de Juan Manuel Santos prepara un conjunto de provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano para generar un conflicto armado con Venezuela y ordenó a la Fuerza Armada Nacional a mantenerse alerta para garantizar el resguardo de la nación.
*Lea también: Abogados y familiares de militares presos piden solidaridad en la AN
Maduro, instó a los militares colombianos a no prestarse para generar peleas entre hermanos, al tiempo que ordenó a nuestros militares a estar prevenidos para anular cualquier provocación del gobierno saliente de Colombia «no podemos bajar la guardia ni un segundo» aseguró.
En este sentido, ordenó a los militares venezolanos a subir la guardia y mantenerse alertas en toda la frontera colombo-venezolana y preparar medidas logísticas para garantizar la paz y anular cualquier provocación del gobierno de Colombia.
Por otra parte, informó que evaluará uno a uno los asensos para el mes de junio, que irán desde General hasta General en Jefe y anunció que fue autorizado un aumento de todas las tablas salariales de los profesionales y personal militar, así como el sistema de bonos de la Patria.
El primer mandatario nacional indicó que este ajuste salarial se comenzará a cancelar en la última semana del mes de junio, y responsabilizó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, de dar a conocer los detalles del mismo.