Maduro desde La Vega: Este pueblo les va a pasar todas las cuentas el 28 de julio
El gobernante y candidato Nicolás Maduro aseguró a los habitantes de La Vega que si no quieren «que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas», es necesario que se concrete su victoria en las presidenciales
El gobernante Nicolás Maduro lanzó una serie de amenazas contra la oposición durante una actividad de campaña en la parroquia La Vega, municipio Libertador (Caracas). Cuentas por cobrar, una supuesta amenaza de «guerra fratricida» y advertencias por «si se comen la luz» fueron parte del discurso del candidato a la reelección este martes 16 de julio.
«Este pueblo les va a pasar todas las cuentas que tienen por las guarimbas, las sanciones y la guerra económica, el 28 de julio será un día bendito para hacer justicia. El voto tuyo es para hacer justicia», dijo Maduro durante la actividad.
Aseguró a los habitantes de La Vega que si no quieren «que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas», es necesario que se concrete su victoria en las presidenciales.
Se refirió en reiteradas oportunidades contra la oposición como «fascistas», «racistas» y otros epítetos, y nuevamente hizo uso de la equivalencia de ser un «presidente fuerte» contra unos candidatos «débiles» y que son «títeres de los apellidos».
«Ellos dicen que van a ganar y vienen por el pueblo, que van a ganar y van a cobrar, y que vienen por ti. Miren lo que escriben ellos en sus redes sociales. Esto es de hoy, los demonios fascistas están desatados», dijo Maduro, quien leyó un mensaje con palabras altisonantes y deseando la muerte a los chavistas.
Dijo que ahora sí está preparado para un nuevo periodo presidencial, que prometió será de «más cambios y transformaciones para que Venezuela tenga una revolución profunda». Aseguró tener «la experiencia, tengo la fuerza moral, política, espiritual para asumir esta responsabilidad y así como le digo al pueblo, le dije a ellos, no les fallaré, llevaré a este país por la senda de la paz, la recuperación».
El gobernante nuevamente usó el himno de Venevisión durante una parte de su discurso pese a los reclamos de la televisora privada, que no ha autorizado su uso en actividades de campaña a ninguno de los candidatos.
También comentó sobre la reunión que sostuvo con ocho alcaldes y exdirigentes de oposición, y mencionó la fundación de un «frente nacional por la paz donde quepan todos los líderes y lideresas que, habiendo sido de oposición, quieran la paz para Venezuela».