Maduro designó a las tres nuevas cabezas de componentes de la FAN
También asomó que prepara ejercicios militares que se pondrán en práctica a pesar de la pandemia y las medidas de confinamiento dictadas por el mismo Maduro
El mandatario Nicolás Maduro encabezó un acto para designar a los tres nuevos comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar, componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Durante el acto, Alexis Rodríguez Cabello entregó su cargo como comandante del Ejército a Domingo Antonio Arnaldes Lárez, al igual que Giuseppe Alessandrello el mando de la Armada a William Miguel Serantes Pinto, y Pedro Juliac su puesto al frente de la Aviación a José Rafael Silva Aponte.
Esta reestructuración parcial del alto mando militar ya había sido anunciada por Maduro el pasado martes 7 de julio, durante un acto de graduación de tenientes en el que ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa y a Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional de la FAN.
En este sentido, el líder del chavismo adelantó que en las próximas horas se anunciarán también los cambios respectivos en los mandos de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI). También asomó que prepara ejercicios militares que se pondrán en práctica a pesar de la pandemia y las medidas de confinamiento dictadas por el mismo Maduro.
«Estoy pendiente de cada plan, de cada amenaza, de cada situación, de la vida institucional y el fortalecimiento de la moral, la capacidad operativa de la FAN. Estamos planificando nuevos ejercicios en tiempo de pandemia, los anunciaré muy pronto para continuar entrenando a todas nuestras tropas, a la milicia nacional, en el ejercicio permanente de esta tierra», destacó.
*Lea también: Pdvsa otorgó concesión de 14 gasolineras a la Corporación Gas Drácula de Lacava
Por otra parte, rechazó las declaraciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió horas antes desde Florida, en la sede del Comando Sur de ese país, donde habló sobre la situación de Venezuela y Cuba, y sobre su voluntad para restaurar la democracia en ambos países.
Maduro calificó el discurso de Trump como una «campaña sucia» que se basa en mentiras que buscan justificar una invasión militar, como según el chavismo ya ocurrió en el pasado con Vietnam e Irak.
«El imperio no cesa con sus ataques, sus mentiras, su campaña sucia. Hoy en el comando sur de la florida se dio un acto de campaña electoral. Se lanzaron acusaciones sucias, falsas sobre Venezuela y la moral sobre nuestras instituciones. Escuchando las declaraciones de su secretario de Defensa, recuerdo las mentiras que en el pasado se lanzaron contra Vietnam para invadirla, las supuestas armas de destrucción masiva de Irak», insistió.
Por este motivo, instruyó al Padrino López y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para responder a las «mentiras inmundas y asquerosas que hoy lanzaron en el Comando Sur contra Venezuela».