Maduro dice que está dispuesto a dialogar con Guaidó hasta «desnudo»

El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro develó que Juan Guaidó mantuvo reuniones con funcionarios de su Gobierno previo al 23 de enero y en las que juró que no se iba a juramentar
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó estar dispuesto a dialogar con Juan Guaidó y representantes de la Asamblea Nacional para dar solución a la crisis política y social que vive el país.
Maduro dijo en cadena nacional que estaría dispuesto a encontrarse con Guaidó hasta «en el pico Humboldt a las tres de la mañana», irá para rescatar el diálogo. Del mismo modo, afirmó que no dudaría en ir ya sea en carro, moto o a pié porque él cree en la palabra.
“Si tengo que ir a encontrarme con este muchacho de gorrita y capucha (Guaidó) en el pico Humboldt a las tres de la mañana voy, si tengo que ir con capucha, voy…si tengo que ir desnudo, voy”
*Lea también: Juan Guaidó: “Golpe de Estado sería si me llevan preso”
Capucha puesta
En este mismo orden, Maduro develó que Juan Guaidó mantuvo reuniones con funcionarios de su Gobierno previo al 23 de enero, día en el que se juramentó como presidente encargado de la nación.
Maduro relató que el diputado a la Asamblea Nacional dijo a Freddy Bernal los primeros días del mes de enero que respetaría al Gobierno porque “cree en un nuevo diálogo”. Asímismo, afirmó que el 22 de enero Guaidó, en una reunión con Diosdado Cabello y Bernal, “juró” que no se iba a juramentar.
Aunque Maduro ha condenado las últimas decisiones de Guaidó, afirmó que estaba dispuesto a reunirse con él. “Si tengo que ir desnudo voy como haya que ir. Listo para el diálogo porque creo en la democracia”, dijo.
El mandatario afirmó que el parlamentario es un enviado de EEUU para concretar un golpe de Estado. Del mismo modo, condenó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, haya ofrecido 20 millones de dólares de ayuda humanitaria para Venezuela.
“¡Qué barato salió el golpe! Eso es lo que le van a dar a Guaidó (…) Eso es lo que gastamos hoy comprando medicinas en el mundo (…) 20 millones ¿Se verdad? Es un teatro bufo, no les parece que es mejor que no hubieran dicho nada. Que digan lo que siempre dicen: que darán grandes cantidades y nunca llega nada”, dijo.
Pidió al sistema de Justicia venezolano dar 20 años de cárcel a quien sea capturado “quemando, asaltando y haciendo actos vandálicos”, haciendo referencia a los disturbios registrados en los últimos días y que aseguró estaban pagados por la “extrema derecha”.
La misma onda
Nicolás Maduro denunció que Venezuela es víctima de una golpe mediático mundial para desfigurar la situación “real” del país, presionar a la nación e imponer un modelo de “intervención” que se gesta desde Washington.
Aseguró en cadena nacional que los medios del mundo buscan acompañar el golpe de Estado que desea ejercer Estados Unidos para desestabilizar la situación en Venezuela.
El gobernante venezolano sostuvo que “el golpe del 11 de abril fue un golpe mediático hecho por las televisoras mundiales y nacionales”. En este sentido, manifestó que El guion “con retoques decadentes se está pretendiendo imponer en esta época. El guión internacional y la campaña mundial”.
Maduro denunció que muchos medios de comunicación solo han mostrado una cara de lo que realmente sucede en el país. “Solo muestran el lado que quiere dar un golpe de Estado, invisibilizando a la mayoría que quiere paz y a la inmensa movilización que hicieron las fuerzas chavistas y en la que se movilizaron casi un millón de personas”, dijo.
Maduro condenó la supuesta campaña de desinformación que a su juicio estados “cómplices” de EEUU ejercen sobre Venezuela.
“Estamos enfrentando, desmontado y vamos a derrotar un golpe de Estado que pretende intervenir la vida política echar de un lado la soberanía de Venezuela e instaurar un régimen títere a intereses de EEUU”, matizó. Del mismo modo, resaltó que el país vive un momento “estelar de lucha” por la independencia de Venezuela como República.
“O son ellos con pensamiento imperialista o nosotros con nuestra existencia republicana y amor propio”, expresó.
Maduro acusó a los medios de presentar imágenes pasadas para distorsionar los sucesos de Venezuela. En este sentido, destacó que la agencia Europa Press publicó fotografías del primero de septiembre del año 2016 en estos últimos días.
Con respecto a las supuestas intenciones de EEUU de enviar cuerpos armados a Venezuela, el gobernante dijo que la FAN y sus seguidores defenderán al país. Asimismo hizo un llamado a la rebelión “popular contra el golpe de Estado».